jueves 2 de diciembre de 2021
Increíble decisión

Papelón en el fútbol femenino: Semifinales sin público

Boca, River, San Lorenzo y UAI Urquiza jugarán las Semis del Torneo Clausura de fútbol femenino de AFA. La definición, increíblemente, será sin hinchas.

En una semana en la que el mundo de la pelota está de fiesta por el regreso del aforo del ciento por ciento en los estadios, el fútbol femenino será la excepción a la regla: la Semifinales del Torneo Clausura de AFA que se disputarán este fin de semana no tendrán ni el 100% ni el 50% de capacidad, sino que directamente no contarán con la presencia de hinchas.

En las últimas horas se conoció que los dos cruces que definirán a los equipos finalistas del segundo certamen del año (Boca vs. River y San Lorenzo vs. UAI Urquiza) serán sin acceso para las parcialidades de los clubes implicados. La decisión en cuestión no tuvo hasta ahora ninguna explicación, y de hecho no se informó aún por los canales oficiales.

Los posibles motivos tendrán que ver con el costo del operativo de seguridad necesario para afrontar la presencia del público, más teniendo en cuenta que uno de los partidos es entre los dos clubes más populares del país. Sea esa la razón de esta resolución o sea cualquier otra se trata de un verdadero papelón de quienes (dicen que) pretenden promover la disciplina.

Así las cosas, las Semifinales del fútbol femenino de AFA que iniciarán este sábado con el Superclásico entre Boca y River (17 hs. en Estudiantes de Caseros) y finalizarán el domingo con el duelo entre las campeonas defensoras y la UAI (17 hs. en All Boys), se disputarán a puertas cerradas. Eso siempre y cuando no haya cambios de última hora, algo que parece difícil a poca más de 24 hs. del inicio del primer partido.

La otra polémica: los horarios del fútbol femenino

El malestar que generó esta decisión se vio replicado rápidamente a través de las redes sociales, no solo entre los hinchas sino también en periodistas y deportistas de otras disciplinas, tales como la jugadora de hockey Sofía Maccari, y a su vez recordó otro punto de conflicto que se vio entre semana.

Los Cuartos de Final se disputaron entre el martes y el miércoles de la presente semana, con dos partidos programados por la mañana (9 hs.) y otros dos por la tarde (17 hs.). La elección de un horario matutino para un partido de fútbol femenino a disputarse entre semana despertó malestar entre las jugadoras por cuestiones laborales y además de visibilización.

femenino boca river.jpg
El Superclásico del fútbol femenino entre Boca y River será sin hinchas.

El Superclásico del fútbol femenino entre Boca y River será sin hinchas.

comentarios