lunes 8 de marzo de 2021

Todo listo

Fútbol femenino: los 16 clasificados a la Copa Libertadores

Entre el 5 y el 21 de marzo Argentina será sede de la Copa Libertadores de fútbol femenino. En los últimos días se conoció cuál será el último participante.

En el cierre de la semana quedaron confirmados todos los equipos clasificados a la edición 2020 de la Copa Libertadores de fútbol femenino, que quedó postergada el año pasado por el Coronavirus y se disputará desde el próximo 5 de marzo en Argentina.

Deportivo Trópico de Bolivia fue el último en lograr su boleto, al consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar femenina 2020/21 que organiza su país. Será el único representante boliviano en la competición, en la que Boca y River representarán a la AFA.

En total participarán tres clubes del fútbol femenino de Brasil (dos por cupo y uno por campeón defensor), dos de Chile, dos de Colombia, dos de Paraguay, dos de Argentina (uno por cupo y otro por anfitrión), y uno de Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

En representación de Brasil jugarán Corinthians (vencedor de la última Libertadores), Ferroviaria y Kindermann-Avaí (clasificados por el campeonato brasileño). Vale recordar que en 9 de las 12 ediciones el campeón llegó de la liga de ese país.

Por Chile jugarán Santiago Morning y Universidad de Chile, que eliminó a Colo Colo en el repechaje por el segundo cupo, por Colombia lo harán Independiente Santa Fe y América de Cali y por Paraguay los representantes serán Libertad-Limpeño y Sol de América.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLibertadoresFEM%2Fstatus%2F1360008144143982596

Por último respecto de los países que tienen un único representante en la Copa Libertadores de fútbol femenino vale señalar que El Nacional jugará por la liga de Ecuador, Universitario lo hará por Perú, Peñarol representará a Uruguay y Atlético SC a Venezuela.

Vale recordar que la competición se disputará en Argentina entre el 5 y el 21 de marzo, en escenarios a definir (el de Deportivo Morón ya está confirmado). Los 16 participantes se dividirán en cuatro zonas, y luego habrá Cuartos de Final, Semifinales y Final.

comentarios