viernes 13 de mayo de 2022
Fútbol Femenino

Liga Profesional: ¿Qué pasará con la UBA?

La Primera División Femenina será profesional desde esta temporada, pero todavía no sabe si contará con 16 o 17 equipos: a la inclusión de Rosario Central como invitado luego de su gran desempeño en la Liga Rosarina, se suman las dudas en torno a la UBA.

El equipo universitario se encuentra sumido en una disputa administrativa con la AFA, que promete resolverse en las próximas horas, en la primera reunión de la mesa directiva que se llevará a cabo para comenzar a informar a los clubes sobre el cronograma.

La UBA no se encuentra directamente afiliada y participa en el torneo desde hace siete como invitada, al igual que, por ejemplo, el reciente ascendido SAT. La diferencia radica en que a los ojos de AFA el equipo de la TV está constituido como club, pero no así el de la Universidad.

De uno u otro modo no parece haber impedimentos reales para su participación: la UBA hizo su descargo en las redes, dejó en claro que realizó su presentación ante el Comité Ejecutivo y explicó que se encuentra cumpliendo con todos los requisitos de CONMEBOL.

comentarios