lunes 27 de junio de 2022
Selección Argentina

La sorpresa de la lista: ¿Quién es Solana Pereyra?

Solana Pereyra, joven arquera de la UAI, es una de las sorpresas en la lista de la Selección Argentina para el Mundial de fútbol femenino.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Uno de los nombres que llamó la atención en la lista de futbolistas convocadas al Mundial de fútbol femenino de Francia fue el de Solana Gabriela Pereyra, no por sus condiciones, que las tiene, sino porque su presencia dejó afuera de las 23 a Laurina Oliveros.

Pereyra, de solo 20 años, es compañera de Oliveros en la UAI Urquiza, y entre ambas vienen de repartirse el arco del Furgón durante el último campeonato. Su compañera venía siendo parte de la Selección Argentina durante todo este proceso, y ella nunca había sido convocada.

No cabe duda que su presencia entre las 23 es una apuesta a futuro, pensando en darle rodaje a la que será sin lugar a dudas una de las arqueras de los próximos años y de las posibles próximas participaciones mundialistas del seleccionado.

SU RECORRIDO EN EL FÚTBOL FEMENINO

Solana Pereyra nació el 5 de abril de 1999 en Tucumán, en donde empezó a jugar a la pelota desde chica, dando sus primeros pasos en el torneo local de la mano de San Martín de Tucumán, club del cual es hincha y con el cual tuvo buenos rendimientos.

Su llegada a Buenos Aires se produjo a los 16 años, cuando llegó para probarse en River. Si bien quedó en el Millonario algo no le gustó y decidió recalar en otro club: la UAI Urquiza fue su destino, y el tiempo determinó que fue una buena decisión.

En el Furgón ya se había probado a los 14, pero le había dicho que era muy chica, que volviera cuando fuera más grande. Así lo hizo, quedó y pasó a ser parte del equipo, con el que un tiempo más tarde pudo debutar en Primera División.

En las últimas dos temporadas tuvo varios minutos en cancha, alternando titularidad en el arco del primer equipo. En ambos campeonatos la UAI supo quedarse con el título, sumando a sus vitrinas el quinto y el sexto trofeo en esta disciplina.

PEREYRA Y LA SELECCIÓN

La citación actual es la primera que recibe Pereyra en la Selección Mayor de fútbol femenino, y su debut oficial se produjo el pasado 23 de mayo en el amistoso despedida ante Uruguay. Ese día Argentina triunfó por 3-1 en San Luis, con la lista definitiva ya confirmada.

Más allá de esto su recorrido con la camiseta del seleccionado nacional viene de larga data, y se remonta las selecciones juveniles. Previamente fue citada tanto al Sub 17 como al Sub 20, en donde se destacó particularmente en el Sudamericano del año pasado.

En esa competición a la Selección Argentina no le fue muy bien, ya que quedó eliminada en Primera Fase ganando solamente uno de sus cuatro partidos, pero la arquera contó con actuaciones destacadas que probablemente hayan influido en que hoy pueda estar en Francia.

comentarios