domingo 28 de febrero de 2021

Fecha FIFA

Fútbol femenino: la Selección Argentina prepara el regreso

La Selección Argentina de fútbol femenino tiene fecha de regreso: a fin de mes se medirá de manera amistosa ante Brasil. Conocé quiénes son las 20 convocadas.

La Selección Argentina de fútbol femenino regresará a las canchas en las próximas semanas, para disputar su primer partido en más de un año. Será con una doble fecha de amistosos ante Brasil, aprovechando la fecha FIFA que se vendrá por delante a fin de mes.

Por culpa del contexto sanitario mundial, que ha impuesto la modificación del calendario que la Albiceleste tenía proyectado para este 2020, el equipo que conduce Carlos Borrello no pudo disputar ningún encuentro hasta hora durante este año, pero eso cambiará pronto.

Respetando todos los protocolos vigentes, el plantel de la Selección Argentina se reunirá en San Pablo durante la próxima fecha FIFA, que tendrá lugar entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre tanto para el fútbol femenino como para el fútbol masculino.

Entre esas dos fechas la Albiceleste disputará dos amistosos ante Brasil, el 27 de noviembre y el 1 de diciembre. De este modo volverá al ruedo después de 381 días desde su compromiso anterior, que también se dio en el marco de un amistoso en las ventanas sin competición.

El último partido que disputó la Selección Argentina había tenido lugar el 12 de noviembre de 2019 en Buenos Aires. En esa oportunidad el combinado nacional igualó 2-2 frente a su par de Colombia, en un encuentro en el que Milagros Menéndez marcó los dos goles.

En total para los dos compromisos que se vienen el director técnico del fútbol femenino nacional convocó un total de 20 futbolistas. En las últimas horas se produjo un cambio de última hora, con el ingreso de Martina Del Trecco por Micaela Cabrera, quien sufrió una rotura de ligamentos.

En la lista se destacan las ausencias de Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Belén Potassa, luego de su entredicho con el entrenador. Por su parte entre los nombres que sí aparecen sobresale el regreso de Marianela Szymanowski.

argentina.jpg

comentarios