lunes 26 de octubre de 2020

Único en América

Fútbol femenino: Gimnasia tendrá un Departamento de Arqueras

El Lobo anunció la conformación de un área de desarrollo específica con la formación integral de las arqueras del fútbol femenino como objetivo.

En los últimos días el fútbol femenino de Gimnasia fue noticia, ya que desde el club se informó que a partir de la próxima temporada contará con un Departamento de Arqueras propio, un hecho que no tiene precedentes en la disciplina a lo largo del continente.

Esta nueva área estará encabezada por Verónica Fuster, entrenadora de arqueras y ayudante de campo en el cuerpo técnico de Primera División, con dos puntos clave en el proyecto de formación, más allá de lo técnico y lo táctico: el perfil de arquera y las etapas de educación.

El perfil remite a la incorporación de una mentalidad positiva, compromiso, confianza, comunicación y focalización en el proceso, mientras que las etapas en cuestión son: formación básica, iniciación específica, asimilación, optimización y entrenamiento.

El proyecto tiene como principal objetivo la formación integral de las arqueras desde las categorías juveniles hasta la Primera División ”, explico Fuster, quien afrontará de este modo un nuevo desafío dentro de Gimnasia, en diálogo con el departamento de prensa del club.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1307051593058185225

En este sentido la ex arquera remarcó: “Creemos que es necesario acompañar y brindar todas las herramientas a las arquera para desarrollar un crecimiento progresivo desde su llegada a la Institución para promover a la máxima competencia del deporte”.

Es muy importante contar con este espacio exclusivo para pensar en función de lo que necesitan las arqueras y del fútbol femenino en particular, teniendo en cuenta los aspectos técnicos, tácticos y psicológicos específicos del puesto ”, agregó luego Fuster, con la intención de brindar una contención optimizada desde todo punto de vista.

Por último, reconoció: “Es una alegría enorme y un orgullo poder plasmar en este proyecto el trabajo de toda una vida como arquera/entrenadora y que un club como Gimnasia lo lleve adelante y brinde toda su estructura para contribuir en el crecimiento del fútbol femenino”.

comentarios