miércoles 13 de octubre de 2021
Jugará en Lucchese

Fútbol femenino: Uzqueda, de La Plata al Viejo Continente

Camila Uzqueda dejará Gimnasia para jugar en el Lucchese. Es la primera vez que un club europeo paga para llevarse a una jugadora del fútbol femenino local.

En las últimas horas Gimnasia anunció la salida de una de las futbolistas que venía siendo parte habitual del once titular del fútbol femenino en el Torneo Clausura de AFA. Se trata de Camila Uzqueda, quien jugará en la Serie C de Italia luego de que el Lucchese decidiese pagar su cláusula de rescisión para sumarla a su plantel.

El caso de la mediocampista es el primero en el que un club del torneo nacional recibe dinero de una institución europea a cambio de la partida de una de sus jugadoras, es decir, es la primera negociación club a club desde que se dio el paso al profesionalismo. Luego de poco mása de un año en el Lobo, Uzqueda tiene ya nuevo destino.

Si bien hay una gran cantidad de jugadoras que representan al fútbol femenino argentino en Europa, en todos los casos partieron hacia allí con el pase en su poder, sin que sus nuevos clubes pagasen un monto por su pase. El ejemplo de la volante de 25 años representa un paso fundamental en ese sentido.

¿Quién es Camila Uzqueda?

Hablar de la ahora ex futbolista de Gimnasia es hacerlo sobre una mediocampista ofensiva, con buen manejo de pelota y una amplia visión de juego. Camila Uzqueda se destaca por su técnica, por su polifuncionalidad y sobre todo por su pegada de media y larga distancia, a través de la cual tuvo la chance de convertir varios goles.

Inició su camino en el fútbol femenino de AFA vistiendo la camiseta de Estudiantes, en donde se desempeñó entre 2014 y 2018 y disputó más de 80 partidos con 7 goles convertidos. Luego recaló en la UAI Urquiza, club en el que pudo jugar Copa Libertadores y ser campeona de Primera División en dos oportunidades.

Finalmente a mediados de 2020 Uzqueda dejó el Furgón para sumarse a Gimnasia, en donde rápidamente se integró al grupo y se ganó un lugar importante dentro de la formación. A lo largo del último año disputó 16 partidos y marcó 2 goles entre el Torneo de Transición, el Apertura y las cinco fechas que se disputaron en el Clausura.

https://twitter.com/FemeninoCGE/status/1442614491452149765

comentarios