sábado 23 de octubre de 2021
7-1 a El Porvenir

Fútbol femenino: UAI Urquiza goleó y sacó pasaje a Semis

La UAI Urquiza superó a El Porvenir, consiguió su décimo triunfo en diez partidos y está una vez más entre los cuatro mejores del fútbol femenino de AFA.

Ayer por la tarde el fútbol femenino de AFA conoció al último clasificado a las Semifinales del Torneo Apertura. La UAI Urquiza no dejó dudas como local en Rancho Taxco y superó a El Porvenir por un contundente 7-1, para ratificar su andar perfecto y meterse en la siguiente instancia de la competición.

El Furgón es el único equipo que superó la primera fase del torneo habiendo ganado todos sus compromisos. En Cuartos de Final ratificó esa estadística y consiguió su décima victoria en igual cantidad de compromisos con un gran rendimiento, sobre todo en la segunda parte, en la que convirtió cinco de sus siete conquistas.

El fútbol femenino de la UAI Urquiza no la tuvo sencilla en la primera parte, y apenas consiguió irse al descanso 2-1 arriba. Sin embargo en la segunda parte tuvo un desempeño demoledor, con un gran partido de Catalina Primo (marcó tres goles), y se llevó la victoria con facilidad ante El Porvenir para soñar con un nuevo título.

Ahora, en Semis, UAI Urquiza enfrentará a San Lorenzo nuevamente como local por un lugar en el partido decisivo, mientras que River y Boca se verán las caras en Núñez. Una vez más, como sucede desde hace ya una década, los cuatro mejores del fútbol femenino de AFA son los cuatro grandes de la disciplina.

https://twitter.com/clubuaiurquiza/status/1412131286341361668

SÍNTESIS

UAI URQUIZA (7): Ariana ÁLVAREZ; Marina DELGADO, Idanis MENDOZA, Yohana MASAGLI y Katherine CASTILLO; Catalina NÚÑEZ, Vanina PREININGER y Daiana FALFÁN; Mariana GAITÁN, Catalina PRIMO y Paulina GRAMAGLIA. DT: Germán PORTANOVA.

EL PORVENIR (1): Micaela BRÍTEZ; Tamara BAZÁN, Melany LÓPEZ, Karen FERREYRA y Macarena SOSA; Valentina TESIO, Sabrina VERÓN y Ayelén ACUÑA; Delfina PAFUNDI, Agustina OCCHIUZZI y Karina MERLO. DT: Franco BERTERA.

GOLES: PT: 30’ Masagli (U), 31’ Acuña (EP) y 38’ Primo (U). ST: 11’ Gramaglia (U), 14’ y 26’ Primo (U), 36’ Gramaglia (U) y 38’ Ongaro (U).

CAMBIOS: PT: 43’ María Rosa INSAURRALDE x Pafundi (EP). ST: 0’ Macarena GODOY x Occhiuzzi y Guadalupe MIÑO x Verón (EP), 24’ Micaela SANDOVAL x Gaitán y Catalina ONGARO x Falfán (U), 29’ Erika HERNÁNDEZ x Primo y Belén TABORDA x Delgado (U), 31’ Tamara HARDIE x Preininger (U) y 32’ Antonella GONZÁLEZ x Merlo y María Sol DÍAZ x Tesio (EP).

CANCHA: Rancho Taxco.

comentarios