viernes 10 de septiembre de 2021
¿Dónde jugarán?

Fútbol femenino: tiempo de cambio para cuatro referentes

Cuatro piezas claves de la Selección de fútbol femenino en los últimos años como Banini, Bonsegundo, Correa y Bravo dejarán sus respectivos clubes en España.

La temporada europea llegó a su final en las últimas semanas y para el fútbol femenino no fue ninguna excepción. Puntualmente en el fútbol de España la competencia finalizó hace menos de diez días, pero en lo que respecta a las futbolistas argentinas que se desempeñan allí ya hubo grandes novedades en materia de salidas.

Cuatro referentes de la Selección Argentina que se encontraban jugando en la Liga Iberdrola no seguirán en sus respectivos clubes. El caso más destacado es el de Estefanía Banini, quien llevó la 10 de la Albiceleste en el último Mundial, pero a ella se suman también Vanina Correa, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo.

Banini viene de ser una de las grandes figuras del Levante en su camino al 3° puesto, que le aseguró un lugar en la próxima edición de la Champions League, pero no seguirá jugando allí. Luego de tres temporadas en el fútbol femenino de las Granotas, tiene casi todo acordado para incorporarse al Atlético de Madrid.

Por su parte, luego de descender con el Espanyol en su primera experiencia europea, la experimentada Vanina Correa anunció que no seguirá defendiendo el arco del equipo catalán. La ex arquera de Rosario Central y San Lorenzo entre otros clubes todavía no anunció si permanecerá en España o volverá a Argentina.

Además de Banini y Correa tampoco seguirán en sus clubes Bonsegundo y Bravo: Bose dejará Valencia mientras que Chule se alejará del Rayo Vallecano. Las dos futbolistas jugaron las últimas dos temporadas en sus respectivos equipos. Ninguna de ellas confirmó tampoco en qué club se desempeñarán en la campaña 2021/22.

Vale señalar que a lo largo de la última temporada del fútbol femenino español tres de ellas tuvieron mucha participación en sus respectivos equipos: sobre un total de 34 fechas Banini disputó 27 PJ en Levante, Bosegundo 24 PJ en Valencia y Bravo 23 PJ en el Rayo. Correa, en cambio, fue suplente de la estadounidense Kelsey Dorsey y totalizó 8 PJ.

banini 2.jpg
Banini en acción en el Mundial de fútbol femenino de 2019.

Banini en acción en el Mundial de fútbol femenino de 2019.

comentarios