miércoles 25 de mayo de 2022
Baja sensible

Fútbol femenino: Tabi Roldán cambió Gimnasia por Ecuador

Gimnasia tiene su primera baja en fútbol femenino para 2022. Se trata de Claudia Roldán, aunque no es la única que se alejaría del equipo de Franco Bertera.

La temporada 2022 del fútbol femenino de AFA todavía no tiene más confirmaciones que los nombres de los 21 que participarán en el certamen de Primera, pero en Gimnasia ya hay una certeza: Claudia Roldán no seguirá formando parte del equipo que conduce Franco Bertera un vez que la competición se reanude a comienzos del próximo calendario.

En el transcurso de la última semana se confirmó desde Ecuador que la atacante de 25 años vestirá la camiseta de Independiente del Valle durante la próxima temporada. De este modo Tabi dejará de ser una integrante del plantel de las Triperas para pasar a formar parte de las Dragonas en su intención de llegar a la Copa Libertadores.

La particularidad del caso tiene que ver con que la ahora ex futbolista de Gimnasia venía de ser una pieza fundamental en el fútbol femenino del Lobo en el ciclo que tuvo a Mariano Maida como DT y ahora será justamente él quien la vuelva a dirigir, ya que en las últimas semanas fue confirmado como entrenador del elenco ecuatoriano.

Vale recordar que Tabi Roldán se sumó al equipo Tripero a mediados de 2019 para ser una de las primeras jugadoras en firmar su contrato profesional con la institución con el apoyo de AFA. Luego de un año de vínculo finalmente a mediados de 2020 renovó por 18 meses hasta diciembre de este año. Por ese motivo se va con el pase en su poder.

Si bien no hubo mayores confirmaciones por parte de la cúpula del fútbol femenino de Gimnasia la salida de Roldán con rumbo a Independiente del Valle no sería la única con la que contaría el plantel de cara al 2022 sino que se produciría un recambio importante. Por eso tanto Bertera como sus principales colaboradores se encuentran abocados a la búsqueda de posibles incorporaciones.

https://twitter.com/DragonasIDV/status/1469413089430982668

comentarios