jueves 23 de septiembre de 2021
Juegos Olímpicos

Fútbol femenino: Suecia y Canadá, por el oro en Tokio 2020

Suecia eliminó a Australia y Canadá dio un nuevo batacazo al tachar a Estados Unidos. Entre esos dos países definirán la medalla de oro en fútbol femenino.

El fútbol femenino se encuentra en instancias definitorias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en las últimas horas hubo grandes novedades: Suecia y Canadá avanzaron por la mínima diferencia en las dos Semifinales, y además de asegurarse una medalla, se ganaron el derecho a jugar por el oro en los próximos días.

Las suecas ratificaron su condición de favoritas al imponerse ante Australia, que vendió cara la derrota, mientras que las canadienses dieron uno de los grandes golpes de la competición, al impedirle a las bicampeonas mundiales de Estados Unidos tener la chance de conquistar el título en la cita olímpica por quinta ocasión.

SUECIA vs. AUSTRALIA

No cabe duda que Suecia es hasta el momento el mejor equipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en las últimas horas lo ratificó al derrotar a Australia por 1-0 en Yokohama. Si bien las Matildas plantearon una dura batalla Fridolina Rolfo marcó en el inicio de la segunda parte para darles el triunfo a las escandinavas.

Suecia ganó los cinco partidos que jugó hasta el momento: 3-0 a Estados Unidos, 4-2 a Australia y 2-0 a Nueva Zelanda en fase de grupos, 3-1 a Japón en Cuartos de Final y 1-0 nuevamente a las oceánicas en Semis. Ahora intentarán quedarse con el oro luego de haberse llevado la plata en Río 2016 tras caer con Alemania en la Final.

Suecia Australia Tokio 2020 fútbol femenino.jpg
Suecia va por el oro en fútbol femenino en Tokio 2020.

Suecia va por el oro en fútbol femenino en Tokio 2020.

CANADÁ vs. ESTADOS UNIDOS

Así como Suecia es el gran favorito nadie puede dudar de que Canadá es la gran sorpresa de Tokio 2020 luego de cargarse a dos de los mayores candidatos de la competición. Después de eliminar a Brasil por penales en Cuartos de Final ahora superaron a Estados Unidos por 1-0 gracias a un gol de penal de Jessie Fleming a quince del final.

En la fase de grupos de estos Juegos Olímpicos las canadienses habían avanzado en segundo lugar en su zona, con 5 puntos en 3 partidos, luego de igualar 1-1 tanto con Japón como con Gran Bretaña y de haber derrotado de manera ajustada a Chile por 2-1. En ese entonces difícilmente alguien haya vaticinado los golpes que darían después.

Canadá Estados Unidos Juegos Olímpicos.jpg
Canadá tachó a Brasil y a Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos.

Canadá tachó a Brasil y a Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos.

¿CUÁNDO SE JUEGA LA FINAL?

La Final de fútbol femenino en Tokio 2020 entre Suecia y Canadá se jugará el próximo viernes 6 de agosto a partir de las 23 horas de Argentina, en el Estadio Nacional de Tokio. Ambos seleccionados vienen de llevarse medallas en los últimos Juegos Olímpicos, ya que así como las europeas se llevaron la plata, las canadienses ganaron el bronce.

Por su parte el partido que definirá el tercer puesto y que otorgará la última medalla en esta cita olímpica enfrentará a los dos perdedores de las Semis, Estados Unidos y Australia, que se verán las caras en Kashima. Será el jueves 5, aunque en horario nacional tendrá lugar en la mañana del viernes, a partir de las 5.

Embed

comentarios