domingo 18 de julio de 2021
Segundo título

Fútbol femenino: Sindy Ramírez, la heroína de San Lorenzo

Sindy Ramírez anotó el gol que llevó a San Lorenzo a los penales, en donde luego logró el título en el fútbol femenino de AFA. Ya había sido clave en 2015.

No cabe duda que Sindy Ramírez es una de las grandes referentes del plantel de fútbol femenino de San Lorenzo, que ayer dio el gran golpe en la Final del Torneo Apertura para derrotar a Boca por penales y lograr el tercer título de su historia. Para la polifuncional mediocampista de Uruguay es su segunda estrella.

La volante de 30 años, que en el último tiempo se acostumbró a jugar como defensora, apareció por el área de manera sorpresiva casi en tiempo de descuento para empatar el partido y llevar la definición a los penales, en donde hizo su aporte al convertir el segundo en una tanda que pudieron ganar por 3-2 para conquistar el campeonato.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1415825027853963264

LA HISTORIA DE SINDY RAMÍREZ

Sindy Ramírez dio sus primeros pasos en Sportivo Artigas de Sauce en la liga uruguay con solo trece años. Allí se desempeñó entre 2004 y 2005, para luego pasar brevemente por INAU. Entre 2007 y 2008 jugó para River y consiguió su único título en el fútbol de Uruguay. En 2009 tuvo un primer breve paso por San Lorenzo.

En 2010 retornó a su país para vestir la camiseta de Nacional, y luego pasó por Vida Nueva de San Bautista (2011) y por Montevideo Wanderers (2012/13). En 2014 regresó a las Santitas, y comenzó a construir una historia impresionante de identificación, con más de 200 partidos disputados en el club.

Uno de los capítulos más importantes de su carrera en el fútbol femenino de San Lorenzo, junto al que escribió ayer, tuvo lugar en el torneo de 2015: el Ciclón debía disputar una Final por el título con UAI Urquiza y la arquera titular se lesionó antes del encuentro. Sin suplente, Sindy Ramírez se puso los guantes, estuvo a la altura y se consagró campeona.

San Lorenzo fútbol femenino 2015.jpg
Sindy Ramírez en los festejos del título de 2015.

Sindy Ramírez en los festejos del título de 2015.

SU TESTIMONIO TRAS EL TÍTULO

Estoy muy emocionada, esperábamos este momento. Venimos peleándola y haciendo todo para ganar una Final. Sabíamos con quién nos enfrentábamos, pero jamás dejamos de correr y meter”, destacó la experimentada referente del fútbol femenino Azulgrana, visiblemente emocionada por el logro obtenido.

En este sentido una de las principales referentes de la Selección de Uruguay durante la última década reconoció que, después del vasto recorrido que tuvo en el club, este segundo título tiene un valor especial: “Hace muchos años que estoy en San Lorenzo y para mí representa mucho, es como una familia ”.

Hace tres meses y medio cambió el cuerpo técnico, y es un proceso que lo tenés que agarrar rápido, tuvimos que cambiar el chip. Nos acoplamos a Nico (Basualdo) y hoy se dio esto ”, dijo en referencia al cambio de DT que experimentaron durante la última campaña, después de la salida de Matías Giugno.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1415834498642628611

comentarios