domingo 24 de octubre de 2021
Se jugará en noviembre

Fútbol femenino: San Lorenzo ya tiene rivales en la Libertadores

San Lorenzo conoció en las últimas horas qué equipos serán sus rivales en la edición 2021 de la Copa Libertadores de fútbol femenino. Los detalles, acá.

La edición N°13 de la Copa Libertadores de fútbol femenino se llevará a cabo entre el 3 y el 21 de noviembre con 16 participantes, aunque Argentina solamente contará con un representante, San Lorenzo, que clasificó a dicha competencia tras ganar el Torneo Apertura y en las últimas horas conoció cuál será su suerte.

De acuerdo al sorteo que se llevó a cabo desde CONMEBOL el equipo Azulgrana integrará el Grupo D. A priori se trata de una zona complicada para el campeón nacional, ya que le tocará jugar frente a Corinthians de Brasil, Nacional de Uruguay y el tercero de la liga de Paraguay, que será Deportivo Capiatá o Sol de América.

El equipo brasileño ganó la Copa Libertadores de fútbol femenino en dos oportunidades, y viene de ser tercero en la edición 2020. El Bolso, en tanto, llega como campeón uruguayo luego de una buena campaña. De este modo a San Lorenzo no lo espera una zona accesible, aunque aspirará a avanzar como uno de los dos primeros.

El tercer rival saldrá del duelo por el subcampeonato de Paraguay que protagonizarán los mencionados Capiatá y Sol de América, con la particularidad de que será el perdedor quien se sume a la zona. En caso de que avance el equipo Danzarín las Santitas serán rivales de una ex Estudiantes como lo es Julieta Lema.

¿Cómo y cuándo se juega la Copa Libertadores de fútbol femenino?

Luego de que la edición 2020 se llevase a cabo en Argentina la de 2021 fue programada en Paraguay, en los estadios de Olimpia (Estadio Manuel Ferreira) y Nacional (Estadio Arsenio Erico), aunque finalmente la Final se llevará cabo en Uruguay, en cancha del Nacional charrúa (Gran Parque Central).

Los tres partidos de San Lorenzo en la competición serán bajo la siguiente agenda: el jueves 4 de noviembre ante Corinthians a las 18:00 de nuestro país, el domingo 7 frente a Sol de América o Capiatá a las 20:45 y el miércoles 10 contra Nacional también desde las 20:45. Los tres partidos serán en cancha de Nacional.

Copa Libertadores fútbol femenino grupos.jpg
Así quedaron los grupos en la Copa Libertadores de fútbol femenino.

Así quedaron los grupos en la Copa Libertadores de fútbol femenino.

comentarios