domingo 12 de septiembre de 2021
Gran comienzo

Fútbol femenino: San Lorenzo, una máquina de hacer goles

Después de conquistar el Apertura el fútbol femenino de San Lorenzo inició el Clausura convirtiendo ¡20 goles! ante El Porvenir, Gimnasia y Lanús.

Luego de cinco años y medio sin títulos el fútbol femenino de San Lorenzo se sacó la espina en el Torneo Apertura luego de superar a Boca por penales, sumando así la tercera estrella para el elenco de Boedo. Ese título sentó muy bien en las Santitas, que iniciaron el Clausura de manera arrolladora.

Solo tres partidos disputó el fútbol femenino Azulgrana en este segundo torneo, cuya tercera fecha inició esta mañana, y en esa cantidad de partidos marcó nada menos que 20 goles. Sí, dos decenas de gritos en apenas 270 minutos en cancha, con un promedio de casi siete conquistas por cada encuentro.

Llamativamente ninguno de los tres rivales que enfrentó San Lorenzo está entre los más débiles de la zona, sino más bien todo lo contrario, ya dos de sus tres rivales estuvieron entre los cuatro clasificados a los Cuartos de Final del Apertura: El Porvenir y Gimnasia. El restante equipo al que enfrentó fue Lanús, hoy mismo.

Inició la defensa con una paliza

En el debut ante el Porve las Santitas se impusieron por un lapidario 8-2 ante una de las grandes sorpresas del primer torneo del año, que avanzó como cuarto a la siguiente fase. Débora Molina (x2), Macarena Sánchez (x2), Nicole Hain (x2), Sabina Coronel y Maricel Pereyra fueron las autoras de los goles.

Un Ciclón para las Triperas

En la segunda fecha el fútbol femenino de San Lorenzo debió visitar a Gimnasia, 3° en la zona en el Apertura, y si bien la primera parte fue pareja el segundo tiempo fue un festival: 6-2, con cuatro goles en el complemento. ¿Los goles? Nicole Hain (x2), Débora Molina, Eliana Medina, Florencia Coronel y una Tripera en contra.

San Lorenzo, de goleada en goleada

Luego de golear a Gimnasia el siguiente escollo en el camino fue Lanús, y también fue goleada pero en este caso por 6-0. Maca Sánchez (x2), Débora Molina (x2) y Eli Medina (x2) anotaron los goles. Ahora en la cuarta fecha el fútbol femenino de San Lorenzo buscará mantener su paso arrollador frente a Deportivo Español.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1431292359527079939

comentarios