jueves 29 de julio de 2021
1-1 (3-2)

Fútbol femenino: San Lorenzo se consagró en los penales

San Lorenzo logró el título de manera increíble: le empató a Boca casi en tiempo de descuento, se impuso por penales y se llevó el Apertura del fútbol femenino.

San Lorenzo dio la gran sorpresa ayer por la noche al quedarse con el título en la Final del Torneo Apertura del fútbol femenino de AFA. Las Santitas se sobrepusieron a un primer tiempo difícil ante Boca, lo igualaron 1-1 en el cierre y estuvieron más finas a la hora de la serie de penales, en la que se impusieron por 3-2.

Las Gladiadoras fueron amplias dominadoras en la primera parte, y por eso se pusieron arriba rápidamente con un gol de Carolina Troncoso. Sin embargo no liquidaron el partido cuando pudieron, dejaron a las rivales con vida y sobre el final del partido lo terminaron pagando caro luego de un segundo tiempo muy cerrado.

En tiempo de descuento Sindy Ramírez, una de las históricas del fútbol femenino de San Lorenzo, agarró la lanza y a pesar de ser defensora apareció por el área rival para aprovechar un error de Laurina Oliveros en la salida y decretar el empate. Para la arquera de Boca fue un minuto fatal: luego de su error fue reemplazada para los penales.

Dulce Tortolo, quien ingresó en su reemplazo, validó la confianza del DT al atajar dos remates y convertir uno de los goles Xeneizes. Sin embargo sus compañeras no la ayudaron: tres de las otras cuatro futbolistas que remataron lo hicieron por encima del travesaño, y así el título del fútbol femenino de AFA fue para San Lorenzo.

https://twitter.com/CASLAFFemenino/status/1415833261092265986

SÍNTESIS

SAN LORENZO (1) -3-: Alicia BOBADILLA; Cecilia LÓPEZ, Florencia CORONEL, Sindy RAMÍREZ y Giselle VIDAL; Sabina CORONEL, Maricel PEREYRA, Eliana MEDINA y Nayla IMBACHI; Débora MOLINA y Macarena SÁNCHEZ. DT: Nicolás BASUALDO.

BOCA (1) -2-: Laurina OLIVEROS; Julieta CRUZ, Florencia QUIÑONES, Miriam MAYORGA y Eliana STÁBILE; Fabiana VALLEJOS, Clarisa HUBER y Camila GÓMEZ ARES; Carolina TRONCOSO, Andrea OJEDA y Yamila RODRÍGUEZ. DT: Christian MELONI.

GOLES: PT: 19’ Troncoso (B). ST: 45’ Ramírez (SL).

CAMBIOS: ST: 0’ Nicole HAIN x S. Coronel y Rocío VÁZQUEZ x Sánchez (SL), 23’ Milagros VARGAS x F. Coronel (SL), 38’ Florencia SALAZAR x Pereyra (SL) y 48’ Dulce TORTOLO x Oliveros y Estefanía PALOMAR x Ojeda (B).

PENALES: Stábile (B), 0-1 / Medina (SL), 1-1 / Vallejos (B), afuera / Ramírez (SL), 2-1 / Huber (B), afuera / Hain (SL), atajado / Tortolo (B), 2-2 / Medina (SL), atajado / Rodríguez (B), afuera / Puentes (SL), 3-2.

ESTADIO: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón).

ÁRBITRA: Salomé DI IORIO.

comentarios