sábado 27 de noviembre de 2021
En fase de grupos

Fútbol femenino: San Lorenzo perdió y se despidió de la copa

San Lorenzo cayó en su último partido de la zona y quedó eliminado en fase de grupos en la Copa Libertadores de fútbol femenino. Fue 0-2 ante Nacional.

La Copa Libertadores de fútbol femenino llegó a su fin para San Lorenzo, que ayer por la noche cayó frente a Nacional de Uruguay por 2-0 en Asunción. Las Santitas dieron todo y jugaron un buen primer tiempo, aunque no pudieron trasladarlo a la red y terminaron pagándolo caro en el complemento en solo dos minutos.

Argentinas y uruguayas llegaron a la última fecha con tres puntos por lado, definiendo mano a mano el segundo lugar de la zona. Si bien tenían los mismos puntos y la misma diferencia de gol, el empate le servía a Nacional ya que tenía más goles a favor. Por eso San Lorenzo salió obligado a ir en busca del triunfo.

El equipo de Nicolás Basualdo tuvo varias ocasiones en la primera parte, pero entre su mala puntería y la buena labor de Josefina Villanueva no pudo marcar. En el complemento la tónica no cambió demasiado, pero a los 24 el fútbol femenino de Nacional abrió el marcador a través de Yamila Badell y dos minutos más tarde extendió la ventaja con gol de Esperanza Pizarro.

Los dos goles del Bolso dejaron sin reacción al elenco nacional, que no tuvo manera de responder y con el correr de los minutos cayó en la desesperación. Finalmente Nacional ganó y San Lorenzo debió despedirse de manera anticipada de la Copa Libertadores, que sigue siendo un torneo esquivo para Argentina, ya que ninguno de sus equipos ganó en 13 ediciones.

San Lorenzo fútbol femenino 2.jpg
San Lorenzo se despidió de la Copa Libertadores de fútbol femenino.

San Lorenzo se despidió de la Copa Libertadores de fútbol femenino.

SÍNTESIS

SAN LORENZO (0): Vanina Correa; Cecilia López, Florencia Salazar, Gisel Vidal y Florencia Coronel; Sindy Ramírez, Naila Imbachi y Maricel Pereyra; Eliana Medina, Nicole Hain y Débora Molina. DT: Nicolás Basualdo.

NACIONAL (2): Josefina Villanueva; Maytel Costa, Valeria Colman y Antonella Ferradans; Juliana Viera, Cecilia Gómez, Luciana Gómez, Karol Bermúdez y Ángela Gómez; Yamila Badell y Esperanza Pizarro. DT: Diego Testas.

GOLES: ST: 24’ Badell (N) y 26’ Pizarro (N).

CAMBIOS: ST: 0’ J Fonseca x Salazar (SL), 17’ Rocío Vázquez x Hain (SL), 27’ Karen Puentes x López y Macarena Sánchez x Fonseca (SL) y 33’ Sabina Coronel x F. Coronel (SL).

ESTADIO: Arsenio Erico (Asunción).

ÁRBITRA: María Belén Carvajal (Chile).

https://twitter.com/LibertadoresFEM/status/1458608753331384330

comentarios