lunes 4 de julio de 2022
Proyecto a largo plazo

Fútbol femenino: Rosana Gómez, nueva entrenadora de Bolivia

Las selecciones de Bolivia contarán con la conducción de Rosana Gómez, buscando potenciar a uno de los equipos más débiles de CONMEBOL en fútbol femenino.

En los últimos días el fútbol femenino de Bolivia dio un paso hacia adelante en pos de cambiar la imagen del seleccionado nacional, como parte de un proyecto a largo plazo. Rosana Gómez, una de las mejores jugadoras que hadado la disciplina en Argentina, asumirá la conducción técnica de las selecciones del equipo del Altiplano.

La Zurda afrontará un desafío importante, con el objetivo de lograr elevar el nivel de un equipo acostumbrado a estar entre los peores de CONMEBOL, que nunca clasificó a un Mundial y que en la Copa América nunca llegó a pasar la Primera Fase. De hecho en la máxima competencia sudamericana solo ganó 3 de los 26 partidos que jugó.

Justamente el primer objetivo de Rosana Gómez al frente del fútbol femenino de Bolivia tendrá que ver con la próxima Copa América, que se estará llevando a cabo entre el 8 y el 30 de julio en Colombia. En esta novena edición del certamen el equipo Verde compartirá zona junto a Chile, Paraguay, Ecuador y el elenco anfitrión.

Su nuevo rol todavía no fue confirmado de manera oficial, a la espera del viaje definitivo a La Paz en el que pueda poner la firma en su vínculo contractual. Vale recordar que la Zurda ya trabajo en la parte formativa para CONMEBOL, como asesora dentro del equipo del área de desarrollo del máximo ente sudamericano.

Rosana Gómez: su recorrido en el fútbol femenino

La ex futbolista de 41 años supo desempeñarse con las camisetas de Rosario Central y Boca en su etapa dentro del campo de juego. Con las Gladiadoras conquistó nada menos que 18 títulos, participando en la Copa Libertadores. Además fue parte de la Selección Argentina que disputó los Mundiales de fútbol femenino en 2003 y 2007.

Una vez que colgó los botines inició su carrera como DT en la UBA, mientras que luego regresó a Rosario para comandar primero a Social Lux y luego a Central en su desembarco en AFA. Antes, en 2017, dirigió a la Selección Universitaria en los Juegos de Taipei. En 2022 asumió en Argentino de Rosario, uno de los candidatos al ascenso en la Primera B.

Rosana Gómez Selección Argentina.jpg
Rosana Gómez con la camiseta de la Selección Argentina de fútbol femenino.

Rosana Gómez con la camiseta de la Selección Argentina de fútbol femenino.

comentarios