2-0 en Vicente López

Fútbol femenino: River es el campeón de la Copa Federal 2022

River hizo pesar su historia en competiciones de AFA y se quedó con la segunda edición de la Copa Federal del fútbol femenino ante el sorprendente Belgrano.

La Copa Federal del fútbol femenino finalizó este fin de semana y el que festejó fue River: las Millonarias supieron prevalecer en un partido parejo ante Belgrano y se quedaron con la segunda edición del certamen al imponerse por 2-0. Así privaron a las Piratas de ser el quinto equipo con títulos oficiales en AFA.

El equipo que conduce Daniela Díaz, que casualmente llegó a Núñez luego de un gran andar en el elenco cordobés, fue efectivo en la primera parte y se fue al descanso con dos goles de ventaja gracias a los gritos de Stephanie Melagarejo y Agostina Holzheier. En el complemento aguantó la ventaja y festejó.

Más allá de que el título quedó en manos de River, el fútbol femenino de Belgrano tiene mucho de lo cual estar orgulloso: luego de conquistar el torneo de la C en 2021 en su primera participación, este año arrasó en la B y el 2023 lo jugará en Primera. En la Copa Federal dejó en claro que está para dar pelea.

En total el fútbol femenino de AFA repartió 49 títulos, 45 por el torneo regular, 2 por la Copa Federal, 1 por Supercopa y 1 por Superfinal. En ese listado general el Millo se afianza en el segundo lugar: Boca tiene 28 estrellas, River cuenta con 12 y más atrás UAI Urquiza tiene 6 y San Lorenzo 3.

SÍNTESIS

RIVER (2): Lara Esponda; Stephanie Melgarejo, Andrea López, Gavy Santos y Laura Felipe; Milagros Díaz, Sofía Vargas y Justina Morcillo; Martina Del Trecco, Carolina Birizamberri y Agostina Holzheier. DT: Daniela Díaz.

BELGRANO (0): Gabriela Ricca; Milagros Cisneros, Magalí Pereyra, Noelia Vassarotto y Mariana Sánchez; Victoria Arrieto y Ariana Reche; Sofía Salas, Romina Gómez y Sabrina Maldonado; y Mayra Acevedo. DT: Maximiliano Luján.

GOLES: PT: 28’ Melgarejo (R) y 43’ Holzheier (R).

CAMBIOS: ST: 0’ Camila Casarino x Salas, Camila Zárate x Gómez y Ana Daniele x Vassarotto (B), 7’ Luisana Araya x Cisneros (B), 25’ Ayelén Acuña x Holzheier (R), 29’ Giuliana González x Santos (R), 36’ Daniela Mereles x López y Mercedes Pereyra x Del Trecco (R) y 37’ Melanie Arce x Pereyra (B).

ESTADIO: Ciudad de Vicente López.

ÁRBITRA: Antonella Álvarez.

River Belgrano fútbol femenino.jpg
River festejó en la Final de la segunda edición de la Copa Federal de fútbol femenino (Foto: prensa Belgrano).

River festejó en la Final de la segunda edición de la Copa Federal de fútbol femenino (Foto: prensa Belgrano).

comentarios