domingo 9 de enero de 2022
Jugará en Independiente del Valle

Fútbol femenino: Reche dejó Gimnasia y se fue a Ecuador

Al igual que sucedió en diciembre con Claudia Roldán, Abril Reche dejó el fútbol femenino de Gimnasia para probar suerte en Independiente del Valle.

Mientras Gimnasia continúa anunciando renovaciones de contrato, como parte del armado del plantel de fútbol femenino para la temporada 2022, esta semana se conoció una nueva baja. Se trata de Abril Reche, quien acordó su llegada a Independiente del Valle de Ecuador, en donde coincidirá con el DT Mariano Maida y también con Claudia Roldán.

Vale recordar que durante la segunda parte del año pasado Maida dejó la conducción técnica de las Triperas por una decisión personal, asumiendo en su lugar Franco Bertera. Al finalizar el año Tabi Roldán anunció que se sumaría a su proyecto en Ecuador y finalmente esta semana se confirmó que Reche seguirá sus mismos pasos.

El anuncio oficial por parte del fútbol femenino de Independiente del Valle llegó el día miércoles, con una imagen en la que se ve a la ahora ex jugadora de Gimnasia firmando su contrato con el club. De este modo, al igual que sucedió con su ex entrenador y su ex compañera, será parte de las Dragonas.

La futbolista de 21 años había llegado a la institución a mediados de 2019, una vez que el equipo obtuvo el ascenso a Primera, luego de haber jugado previamente en Boca y de haber sido parte de la Selección Argentina Sub 17. Además en 2018 había sido parte del futsal femenino del club.

Las renovaciones en el fútbol femenino de Gimnasia

De momento el Lobo anunció 12 renovaciones contractuales, por lo que Bertera tiene a disposición un total de 13 jugadoras confirmadas, teniendo en cuenta que Belén Della Valle contaba con un vínculo firmado ya hasta diciembre de este año. Las últimas en renovar fueron Paulina Tévez y Brenda Caminos.

Previamente, en el transcurso de las últimas semanas, Gimnasia había anunciado la continuidad de las siguientes jugadoras de cara al nuevo torneo del fútbol femenino de AFA: Daiana Ollivier, Milagros Oliver, Agustina Maturano, Agustina Aguilera, Valentina Rando, Lucía Guiñazú, Marilyn Esquivel, Pilar Reina, Juana Bilos y Florencia Sánchez.

https://twitter.com/DragonasIDV/status/1478840234351726592

comentarios