sábado 4 de diciembre de 2021
No volvió a entrenar

Fútbol femenino: ¿Qué pasa con Defensores de Belgrano?

Defensores de Belgrano, que entrena en la UBA, es el único de los 17 clubes del fútbol femenino de Primera División que no comenzó a trabajar en campo.

El fútbol femenino volvió a los entrenamientos a comienzos de este mes, y tiene la cabeza puesta en poder volver a competir a fines de noviembre. Claro que de los 17 clubes que militan en Primera División hay uno que todavía no volvió a los entrenamientos.

Se trata de Defensores de Belgrano, que compite gracias al acuerdo al que llegó con la UBA en el inicio de la etapa profesional a mediados de 2019, y todavía no pudo empezar a trabajar en el campo ya que el predio no tiene el permiso necesario para hacerlo.

Debido al convenio con la Universidad de Buenos Aires el lugar de entrenamiento de las Dragonas es la Ciudad Universitaria, que no recibió la habilitación por parte del Gobierno de la Ciudad para poder albergar ensayos colectivos como los del fútbol femenino.

Según informó Doble Amarilla en las últimas horas desde Defensores de Belgrano y desde la UBA aguardan desde hace tres semanas por la aprobación del documento sanitario con los protocolos diagramados para poder dar inicio a las actividades de una vez por todas.

La demora llama la atención, teniendo en cuenta que el predio cuenta con siete canchas disponibles para utilizar y que el cuerpo técnico que conduce Sergio Guerreiro ya tiene delineado el plan de trabajo para utilizar de manera segura esos espacios.

A pesar de que aún no pudo retornar a los entrenamientos el fútbol femenino de Defensores de Belgrano confirmó su participación en la Copa YPF que se desarrollará, en principio, a partir del 21 de noviembre con los 17 clubes divididos en cuatro zonas.

Vale recordar que Defensores comenzó a ser parte del torneo desde el año pasado, ya que la UBA no pudo seguir jugando como invitada al haber contratos de por medio, teniendo en cuenta que no se trata de una institución afiliada directa o indirectamente a AFA.

defensores 2.jpg
Defensores de Belgrano ocupa la plaza de la UBA en el fútbol femenino de AFA.

Defensores de Belgrano ocupa la plaza de la UBA en el fútbol femenino de AFA.

comentarios