martes 9 de agosto de 2022
11-1 a Santa María de Oro

Fútbol femenino: paliza de las Triperas en la Copa Federal

Las Triperas no tuvieron piedad con las campeonas de Concordia: el fútbol femenino de Gimnasia aplastó a Santa María de Oro por 11-1 en la Copa Federal.

El fútbol femenino de Gimnasia tuvo un gran debut en la primera edición de la Copa Federal, al apabullar por 11-1 a Santa María de Oro de Concordia. Las Triperas dejaron en claro las diferencias que hay entre la Primera de AFA y la Liga Concordiense, con una contundente goleada que se empezó a gestar en la primera parte.

De arranque Lucía Guiñazú puso arriba al equipo de Franco Bertera. Antes de la media hora facturó en dos ocasiones más, y así las Triperas se fueron 3-0 al descanso. En la segunda parte el poderío futbolístico del Lobo se vio acentuado por una merma física en el conjunto del interior, al no estar acostumbrado a jugar a tan alta intensidad.

En el complemento Lali Esquivel rápidamente marcó el cuarto para el fútbol femenino de Gimnasia y luego de un gran tiro libre de Milagros Díaz, la ingresada Paulina Tévez marcó su propio triplete. En el medio María Navarro descontó para Santa María de Oro, mientras que Camila Lugo aumentó la cuenta para las Triperas.

En el cierre Fiamma Silva y Daiana Pafundi, dos de los refuerzos que sumó el fútbol femenino del Lobo en el presente receso, terminaron de decorar el marcador. Ahora el próximo rival de Gimnasia en los Cuartos de Final de la Copa Federal saldrá del duelo que protagonizarán UAI Urquiza y Aldosivi de Mar del Plata.

https://twitter.com/FemeninoCGE/status/1489230563340783618

SÍNTESIS

GIMNASIA (11): Paula Montes de Oca; Daiana Ollivier, Karen Ferreyra, Juana Bilos y Agustina Maturano; Fiamma Silva, Valentina Rando y Milagros Díaz; Delfina Pafundo, Marilyn Esquivel y Lucía Guiñazú. DT: Franco Bertera.

SANTA MARÍA (1): Antonella Núñez; Carolina Romero, Emily Vera, Alejandra Zárate y Dahiana Soto; María Navarro, Nicole Benítez, Carla González y Florencia Mesistrano; María Escobar y Lía Romero. DT: Oscar Rodríguez.

GOLES: PT: 6’, 22’ y 29’ Guiñazú (G). ST: 1’ Esquivel (G), 17’ Díaz (G), 18’ Tévez (G), 22’ Navarro (SM), 25’ Lugo (G), 33’ y 35’ Tévez (G), 44’ Silva (G), 45’ Pafundi (G).

CAMBIOS: ST: 0’ Tatiana Girard x C. González (SM), 4’ Paulina Tévez x Esquivel y Valentina Tesio x Rando (G), 17’ Camila Lugo x Ollivier y Azul Oszczyk x Guiñazú (G), 19’ Milagros Guaita x Mesistrano (SM), 25’ Agustina Aguilera x Ferreyra (G) y Lorena González x Romero (SM).

CANCHA: Predio de AFA.

ÁRBITRA: Mariela Martino.

Gimnasia LP vs Santa María de Oro (Concordia) - Octavos de Final

comentarios