lunes 17 de mayo de 2021
Fin de semana libre

Fútbol femenino: no habrá acción local por la fecha FIFA

Estudiantes, Gimnasia y San Carlos no tendrán acción por el Apertura del fútbol femenino este fin de semana, por la gira de la Selección Argentina por España.

La Primera División del fútbol femenino de AFA no jugará este fin de semana, ya que por la Fecha FIFA que se está llevando a cabo se decidió que no haya actividad a nivel local. La Selección Argentina se encuentra realizando una gira por España, y son varias las futbolistas que fueron citadas del ámbito nacional.

12 de las 18 convocadas por Carlos Borrello juegan en el fútbol local: Laurina Oliveros, Adriana Sachs, Eliana Stábile, Yamila Rodríguez y Carolina Troncoso en Boca, Marina Delgado, Romina Núñez y Daiana Falfán en la UAI Urquiza, Giuliana González y Martina Del Trecco en River, Natalie Juncos en Racing y Magalí Natta en Platense.

Con dos fechas disputadas hasta el momento en el Torneo Apertura, tanto Estudiantes, como Gimnasia y Villa San Carlos tienen todavía la cuenta pendiente de sumar de a tres: las Leonas igualaron en sus dos presentaciones, las Triperas sumaron un empate y una derrota, y las Villeras perdieron sus dos compromisos.

El parate le servirá a los tres clubes para seguir trabajando, pero sobre todo para Gimnasia, que en los últimos días se vio afectado por el Coronavirus: primero fue la volante Camila Uzqueda, junto a algunos integrantes del cuerpo técnico, y en los últimos días se sumaron la arquera Antonela Filipín y la defensora Juana Bilos.

La actividad se reanudará el fin de semana siguiente, cuando Gimnasia reciba a Deportivo Español en Estancia Chica, Villa San Carlos visite a Excursionistas en el Bajo Belgrano y Estudiantes tenga la difícil tarea de trasladarse hasta Villa Lynch para enfrentar a la UAI Urquiza, uno de los candidatos de siempre.

En lo que respecta a la gira de la Selección Argentina de fútbol femenino vale señalar que el pasado viernes igualó ante Venezuela en su primer amistoso en Bilbao por 0-0. Mañana afrontará un triangular ante el País Vasco y nuevamente la Vinotinto. ¿La particularidad? Se jugarán tres partidos de 45 minutos cada uno.

argentina 11.jpg
La Selección Argentina de fútbol femenino suma rodaje en España.

La Selección Argentina de fútbol femenino suma rodaje en España.

comentarios