viernes 5 de agosto de 2022
Baja clave

Fútbol femenino: Milagros Díaz se va de Gimnasia

Gimnasia perderá a Milagros Díaz, referente y capitana del fútbol femenino, de cara a la segunda parte del torneo. Así lo confirmó en redes sociales.

En las últimas horas se conoció que el fútbol femenino de Gimnasia tendrá una baja muy importante en su plantel de cara a la segunda parte de la temporada 2022: Milagros Díaz no continuará en las Triperas. La figura y capitana del Lobo confirmó su despedida a través de sus redes sociales con palabras de agradecimiento.

Fueron cuatro años de aprendizajes y momentos que voy a llevar siempre conmigo. Cumplí todos mis objetivos con una pelota en los pies y hoy quiero ir por miles más”, escribió la mediocampista central categoría 2000. Rápidamente tanto el club como los hinchas le agradecieron por su tiempo con la casaca Albiazul.

Vale recordar que Milagros Díaz se sumó al fútbol femenino de Gimnasia en la temporada 2018/19, en el regreso de la disciplina al club, siendo un pilar en el campeonato del ascenso a Primera División. Desde aquella campaña en Primera B la Maga disputó un total de 75 partidos y marcó 32 goles.

Una vez en el máximo escalón del fútbol femenino nacional tuvo el privilegio de convertir el primer gol del Lobo en dicha categoría. Se trata del primer grito Tripero en el Profesionalismo. Si bien su destino no fue oficializado, seguiría siendo parte del fútbol femenino de AFA: su nuevo club sería River.

Además gracias a sus buenos rendimientos en Gimnasia fue la primera futbolista en firmar contrato profesional en el club. Por su parte tuvo la posibilidad de ser convocada a la Selección Argentina, tanto a la Sub 20 como a la mayor. Justamente con la mayor marcó un gol en un amistoso frente al SAT en la previa de los Juegos Panamericanos.

En su mensaje de despedida Milagros Díaz también les agradeció a Mauro Córdoba, el entrenador que la acercó primero a Villa San Carlos y más adelante a Gimnasia, a Franco Bertera, el director técnico actual del plantel, y a Verónica Fuster, ex arquera y actual entrenadora de goleras del fútbol femenino Albiazul.

https://twitter.com/milidiaz_5/status/1554605373646114816

comentarios