jueves 4 de agosto de 2022
Jugará en Cruzeiro

Fútbol femenino: Magalí Natta deja Platense y se va a Brasil

Magalí Natta es una de las juveniles que sumó a la Selección Argentina de fútbol femenino desde 2021. Esta semana se confirmó su partida a Cruzeiro de Brasil.

El fútbol femenino argentino sigue expandiéndose a lo largo y a lo ancho del globo. A la gran presencia de jugadoras nacionales en Europa también se suma la partida de varias futbolistas a las demás ligas sudamericanas y en las últimas horas se sumó una más: Magalí Natta vestirá la camiseta de Cruzeiro de Brasil.

La talentosa mediocampista de 19 años (categoría 2003) dejará Platense, club en el que explotó en el último tiempo y a través del cual llegó a vestir la camiseta de la Selección Argentina, para probar suerte en la Primera División del torneo brasileño. Será sin dudas un gran paso en su carrera.

Magalí Natta, que tenía contrato profesional en el Calamar, llega al fútbol femenino del Cruzeiro en condición de jugadora libre. Su contrato con la institución se extenderá en principio por seis meses, una modalidad habitual en el fútbol femenino, con la posibilidad de extender su contrato por un año más.

Su arribo la convertirá en la tercera futbolista argentina en desempeñarse en la máxima categoría de Brasil. Las otras dos, ambas defensores, son nada menos que Agustina Barroso en Palmeiras y Eliana Stábile en Santos, dos futbolistas de amplio recorrido en la Selección que fueron mundialistas en 2019.

¿Cómo está Cruzeiro en el Brasileirao femenino?

El nuevo equipo de Magalí Natta no atraviesa un buen momento en el campeonato brasileño de fútbol femenino, ya que se encuentra en el 12° puesto con 10 unidades, apenas por encima de los puestos de descenso. Vale señalar que los ocho primeros clasifican a Cuartos de Final y hoy por hoy el equipo está a ocho unidades de esa zona.

Así está la tabla:

  1. Internacional 29 pts.
  2. Palmeiras 28 pts.
  3. Corinthians 27 pts.
  4. Sao Paulo 26 pts.
  5. Atlético Mineiro 19 pts.
  6. Santos 18 pts.
  7. Flamengo 18 pts.
  8. Ferroviaria 18 pts.
  9. Real Brasilia 17 pts.
  10. Avaí-Kindermann 17 pts.
  11. Gremio 14 pts.
  12. Cruzeiro 10 pts.
  13. Sao José 9 pts.
  14. CRESSPOM 6 pts.
  15. ESMAC 5 pts.
  16. Bragantino 3 pts.
Magalí Natta Instagram.png
El posteo de Magalí Natta agradeciéndole al fútbol femenino de Platense por una etapa muy linda.

El posteo de Magalí Natta agradeciéndole al fútbol femenino de Platense por una etapa muy linda.

comentarios