domingo 7 de agosto de 2022
Avanzaron a Cuartos

Fútbol Femenino: Luna Park dio la nota en la Copa Federal

Luna Park de Bariloche se convirtió en el primer equipo del interior en avanzar a Cuartos de Final en la Copa Federal. Primer batacazo en el fútbol femenino.

La Copa Federal de fútbol femenino inició esta mañana y lo hizo con una paliza y una sorpresa. Así como Gimnasia no dejó dudas y apabulló a Santa María de Oro de Concordia por 11-1, Luna Park de Bariloche dio la nota frente a El Porvenir: luego de igualar 1-1 en los noventa, consiguió imponerse 4-2 por penales.

El equipo conducido por Lucas Mella protagonizó la primera gran sorpresa del certamen, que congrega a los ocho mejores de AFA y a los ocho mejores del interior. Luego de quedarse con el cupo que el Consejo Federal le otorgó a la Región Patagónica, las Lunáticas quieren seguir dando que hablar.

El fútbol femenino de Luna Park alistó a las siguientes once futbolistas en su duelo de Copa Federal ante El Porvenir: Verónica Boeris; Yéssica Huenchupán, Paola Monzón, Yazmín Ojeda y Iris Tarifeño; Lorena Mancilla, Fanny Vera, Yamila Pedraza y Macarena Melgarejo; Daniela Kippes y Melisa Tallis.

Kippes anotó el tanto del empate, luego de que las de Gerli comenzaran en ventaja. Si bien falló desde los doce pasos, las chicas del Porve erraron dos remates. Daiana Tarifeño, Rocío Águila, Ara Huinchaqueo, Vanesa Carriqueo, Damaris González, María Belén Flores y Natalia Pintos completan la lista de buena fe de 18 jugadoras.

Luna Park 2.jpg
Las jugadoras de Luna Park que hicieron historia en la Copa Federal del fútbol femenino de AFA.

Las jugadoras de Luna Park que hicieron historia en la Copa Federal del fútbol femenino de AFA.

¿Cómo llegó Luna Park a la Copa Federal de fútbol femenino?

Cómo representante de la Provincia de Río Negro la Asociación Infanto-Juvenil de Fútbol Luna Park debió superar la Final Regional ante J. J. Moreno de Puerto Madryn (Liga del Valle). En un partido único disputado en condición de visitante igualaron 0-0 y, como hoy, consiguieron el boleto desde los doce pasos (en ese caso por 4-1).

La preparación para el representante del sur del país de cara a la copa fue especial: desde que comenzó la pandemia no pudieron competir en liga de fútbol 11, ya que en Bariloche la actividad no volvió a reanudarse, por lo que en el último tiempo la actividad que tuvieron sus jugadoras fue en fútbol de salón.

Además los entrenamientos de Luna Park debieron ser en cancha prestada, ya que la suya se encuentra en construcción. Por eso el elenco del barrio Lera se preparó en el Estadio Municipal de Bariloche. Después de viajar 1.600 kilómetros en micro llegaron ayer tras casi 24 horas y finalmente hoy sorprendieron a todos.

El próximo paso para las Lunáticas en la Copa Federal de fútbol femenino será afrontar los Cuartos de Final, con la ilusión de meterse entre los cuatro mejores clubes de la competición. El rival en la siguiente instancia saldrá del duelo que protagonizarán esta tarde Rosario Central y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Copa Federal de Fútbol Femenino

comentarios