martes 7 de diciembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Fútbol femenino: Lema y el valor de las jugadoras referentes

Julieta Lema habló sobre su rol como referente del fútbol femenino de Estudiantes, y destacó la importancia de que las nenas tengan jugadoras que las inspiren.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Julieta Lema es una de las jugadoras más importantes de Estudiantes, y como tal, es una de las más admiradas por las chicas del Pincha que sueñan con patear una pelota. Hoy muchas nenas la tienen como referencia en su sueño de ser felices en el fútbol femenino, y la propia delantera Albirroja habló al respecto en diálogo con CIELOSPORTS.

Agradezco mucho el lugar que se me da y lo llevo con mucha responsabilidad. Me llegan muchos mensajes de nenas que juegan al fútbol y me dicen que quieren ser como yo o usan mi camiseta ”, reconoció la goleadora del equipo, autora de dos tantos en el 3-3 ante Gimnasia que se disputó en 2019 y marcó el regreso del Clásico Platense tras más de una década.

Faltó siempre esto y por suerte ahora ya se está dando ”, remarcó Lema sobre la posibilidad de inspirar a las más chicas y motivarlas para que, a pesar de las adversidades, puedan dedicarse a un fútbol femenino que viene en franco crecimiento y que sigue luchando para conquistar los espacios que le corresponden y durante tanto tiempo se le negaron.

En este sentido la joven delantera de Estudiantes detalló: “El otro día me llegó un mensaje de la madre de una nena que juega al fútbol y para el colegio le habían pedido hacer un trabajo de una mujer que la inspire. Hizo un trabajo con fotos mías y se sabía toda mi historia. Ahí te das cuenta que te están siguiendo y te tienen como referente ”.

Está el caso de Felicitas Flores que es muy conocido ya, es una nena de 7 años que usa la camiseta que dice ‘9’ y ‘Lema’ abajo ”, observó, destacando a la niña de Estudiantes que se volvió viral en redes por su gran destreza con la pelota. Por último reconoció: “ Lo tomo con mucha responsabilidad porque es muy serio, porque las nenas te están siguiendo a vos ”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFelicitasF10%2Fstatus%2F1369693765959622656

comentarios