Fue 3-2 para Juventud

Fútbol femenino: Las Malvinas cayó en su visita a Pergamino

Las Semis de la Etapa Provincial de la Copa Federal de fútbol femenino iniciaron ayer con una derrota para Las Malvinas en su visita a Juventud de Pergamino.

Luego de realizar una buena fase de grupos Las Malvinas avanzó a Semifinales en la Región Bonaerense Pampeana de la Etapa Provincial de la Copa Federal, en donde ayer visitó Pergamino buscando un buen resultado ante Juventud. El equipo de fútbol femenino de barrio Las Quintas cayó 3-2 y ahora deberá ganar en su cancha.

La noche arrancó de manera positiva para el representante de la Liga Amateur Platense, que se puso en ventaja gracias a un gol de su goleadora Tamara Mártinez, aunque rápidamente el dueño de casa consiguió nivelar el marcador a los pocos minutos, por intermedio de su goleadora Aymara Prado.

Ya en el complemento la defensora Evelyn Torigino lo dio vuelta para Juventud de Pegamino, que a falta de quince minutos consiguió extender la ventaja por intermedio de Macarena Trasmonte. Las Malvinas luego reaccionó y, casi de inmediato, Tamara Martínez volvió a decir presente en el marcador.

Si bien el 2-3 en contra no es un buen resultado para el elenco platense, la serie sigue sumamente abierta. El objetivo del equipo que conducen Juan Leyton y Machi Lucero es poder volver a meterse en la ronda final de la Copa Federal de fútbol femenino, como sucedió en la edición 2021 que se disputó a comienzos de este año.

SÍNTESIS

JUVENTUD DE PERGAMINO (3): Érica Marchen; Yohana Medina, Mercedes Castillo, Evelyn Torigino y Maira Barrera; Carla Paye, Jésica Jaime, Macarena Tramonte y Tamara Nievas; Mónica Pereyra y Aymara Prado. DT: Carlos Paye.

LAS MALVINAS (2): Juliana Bicocca; Dolores Schodlbauer, Fátima Cantero, Érica Barquín y Yanina Oviedo; Chiara Mondino, Marina Martín, Ailín Rosas y Lucía Marini; Mayra Somorrostro y Tamara Martínez. DTs: Juan Leyton - Walter Lucero.

GOLES: PT: 15’ Martínez (LM) y 20’ Prado (J). ST: 13’ Torigino (J), 30’ Tramonte (J) y 32’ Martínez (LM).

CAMBIO: ST: 20’ Milagros Varano x Rosas.

CANCHA: Carlos Grondona.

Las Malvinas América fútbol femenino.jpg
El fútbol femenino de Las Malvinas definirá las Semis en su cancha.

El fútbol femenino de Las Malvinas definirá las Semis en su cancha.

comentarios