En Ezeiza

Fútbol femenino: Las Malvinas cayó con Lanús en Copa Federal

El fútbol femenino de Las Malvinas dejó todo pero fue goleado por Lanús en los Octavos de Final de la Copa Federal. Igual, fue una participación histórica.

Después de clasificar por segunda vez en dos ediciones a la Etapa Nacional de la Copa Federal, el fútbol femenino de Las Malvinas no pudo dar el golpe frente a Lanús en Ezeiza por los Octavos de Final. Fue 7-1 para las Granates, que hicieron pesar la jerarquía de ser un equipo de Primera División de AFA.

El equipo que conduce Walter Lucero jugó un digno primer tiempo y pudo sostener el cero en su arco durante 37 minutos, pero una vez que Marcela Figueroa consiguió abrir la resistencia se hizo imposible: Brenda Varela apareció y facturó por duplicado antes del descanso para llegar al entretiempo por 3-0.

En el inicio de la segunda parte en una ráfaga de doce minutos el fútbol femenino de Lanús marcó cuatro goles más, por intermedio de Damaris Martínez, nuevamente Brenda Varela y un doblete de Fiamma Romero. Minutos después Belén Juárez descontó para Las Malvinas y decoró el marcador.

La goleada sufrida por el equipo platense no empaña la campaña realizada, sino que se circunscribe en lo que se vio en el resto de los encuentros de Octavos de Final: los equipos de la Primera de AFA tienen una gran supremacía por sobre el resto.

SÍNTESIS

LANÚS (7): María José Tejerina; Ailén Pucheta, Diana Brítez, Betiana Sonetti y Solange Blanco; Marcelo Figueroa, Lourdes Loza y Julieta Martínez; Brenda Varela, Damaris Martínez y Fiamma Romero DT: Fernando Soler.

LAS MALVINAS (1): Juliana Bicocca; Dolores Schodlbauer, Fátima Cantero, Lucía Coman y Yanina Oviedo; Chiara Mondino, Marina Martín, Lucía Marini y Daiana Santander; Mayra Somorrostro y Tamara Martínez. DT: Walter Lucero.

GOLES: PT: 37’ Figueroa (L), 39’ y 45’ Varela (L). ST: 8’ D. Martínez (L), 11’ Varela (L), 15’ y 20’ Romero (L) y 22’ Juárez (LM).

CAMBIOS: ST: Ludmila Rey x Somorrostro, Belén Juárez x Martín, Milagros Varano x Santander, Sofía Maidana x Marini y Mariela Chambilla x Coman.

CANCHA: Predio Julio Humberto Grondona.

ÁRBITRA: Mariela Martino.

Lanús vs Las Malvinas | 2° Copa Federal - 8vos de Final

comentarios