miércoles 19 de enero de 2022
Nuevo destino

Fútbol femenino: Larroquette jugará en Sporting de Portugal

Luego de sus pasos por Noruega y Estados Unidos la delantera de la Selección Argentina jugará ahora en el fútbol femenino de Portugal. Todos los detalles, acá.

En los últimos días de 2021 se conoció que Mariana Larroquette dejaría el fútbol femenino de los Estados Unidos para volver a probar suerte en Europa y finalmente en las últimas horas su llegada al Sporting de Portugal fue oficializada por el gigante luso. En principio el vínculo de la delantera con su nuevo club es por seis meses.

La experimentada futbolista de 29 años, figura de la Selección Argentina en los últimos años, venía de desempeñarse en el Kansas City de la NWSL de Estados Unidos durante la última campaña, en donde disputó 21 PJ y marcó 2 goles. Ahora, luego de un año positivo en la liga de las campeonas del mundo, regresará al viejo continente.

Estoy muy feliz de estar aquí y de que haya surgido esta oportunidad. El Sporting es un gran club y trataré de defender la grandeza que tiene", dijo Larroquette luego de confirmarse su arribo al fútbol femenino del elenco de Portugal, en la entrevista de presentación que le brindó al sitio oficial de la institución.

En este sentido la atacante de la Selección Argentina, que fue parte del último Mundial en 2019, remarcó: “Me gusta trabajar las cosas desde el principio para que el equipo pueda hacerlo bien. La Liga portuguesa es interesante y está creciendo. Estoy aquí para ayudar a que siga siendo así”.

Larroquette Portugal.jpg
Larroquette posó con la camiseta del fútbol femenino del Sporting.

Larroquette posó con la camiseta del fútbol femenino del Sporting.

La carrera de Mariana Larroquette en el fútbol femenino

Larroquette, oriunda de Ituzaingó, nació en 1992 y comenzó su camino en el fútbol femenino de AFA en 2008 con la camiseta de River. Allí permaneció durante siete años, hasta 2015, cosechando títulos y sobre todo muchos goles: anotó 204 veces y es la máxima artillera de la historia de la institución.

En 2016 probó suerte del otro lado de la cordillera, sumándose a las filas de la Universidad de Chile, para volver a Argentina en 2017 pero con la camiseta de la UAI Urquiza. Con el Furgón volvió a demostrar su vigencia y además de conquistar dos campeonatos de manera consecutiva anotó 102 goles en apenas tres campañas.

En 2020 finalmente tuvo su primera experiencia europea, tras sumarse al Lyn de Noruega, un país de primer nivel en el fútbol femenino. Allí, si bien fue siempre tenida en cuenta, pasó la mayor parte del tiempo en el banco: solamente disputó 3 PJ. Solo seis meses después desembarcó en los Estados Unidos.

https://twitter.com/FutFemSCP/status/1479179003844087808

comentarios