sábado 27 de noviembre de 2021
Ni clubes ni jugadoras

Fútbol femenino: la Libertadores se quedó sin argentinas

Argentina se quedó sin representantes en la Copa Libertadores del fútbol femenino. Además de San Lorenzo quedaron eliminadas cinco jugadoras en otros clubes.

San Lorenzo, único equipo del torneo argentino en la Copa Libertadores de fútbol femenino, cayó con Nacional en su última presentación por la fase de grupos y quedó eliminado. Más allá de que no había otros clubes nacionales en la competición, sí había cinco futbolistas en elencos del exterior. Había, porque se despidieron en la primera fase.

En total cinco jugadoras nacidas en Argentina participaron en la máxima competencia de CONMEBOL en clubes de ligas del exterior, pero como el Ciclón, se despidieron de manera anticipada. Dos de ellas lo hicieron en Sol de América de Paraguay, dos en Santiago Morning de Chile y la restante en Universidad de Chile.

Sol de América

La delantera Daiana Chiclana (ex Villa San Carlos, Gimnasia y Lanús) jugó los tres partidos de su equipo ante Ferroviaria, Santa Fe y Deportivo Cuenca, uno como titular y dos ingresando desde el banco. Por su parte la volante Melina Moreno (ex River) jugó dos, uno de arranca y otro como suplente. Julieta Lema (ex Villa San Carlos y Estudiantes) no fue citada por lesión.

Santiago Morning

El equipo chileno contó en la Copa Libertadores de fútbol femenino con la experimentada Ludmila Manicler (ex River, Independiente y Boca), quien jugó los tres partidos con Cerro Porteño, Kindermann-Avaí y Yaracuyanos siempre desde el banco, y con la mediocampista Constanza Vázquez (ex San Lorenzo y Boca), que entró dos veces y marcó en la fecha final.

Universidad de Chile

Por último el otro equipo chileno, que como San Lorenzo llegó a la última fecha necesitando un triunfo pero fue derrotado, tuvo en sus filas a una jugadora que cuenta con varios torneos jugando en España como lo es Yael Oviedo (ex Boca y UAI Urquiza), quien completó los noventa minutos en los tres partidos sin tener la posibilidad de convertir.

Yael Oviedo.jpg
Yael Oviedo jugó una nueva Copa Libertadores de fútbol femenino.

Yael Oviedo jugó una nueva Copa Libertadores de fútbol femenino.

comentarios