miércoles 5 de mayo de 2021
Final histórica

Fútbol femenino: la Champions League tiene a sus finalistas

La Champions League de fútbol femenino se definirá entre Chelsea y Barcelona el próximo 16 de mayo. Uno de los dos conquistará la copa por primera vez.

En la jornada de ayer Chelsea y Barcelona dieron la nota en la Champions League de fútbol femenino, al imponerse frente al Bayern Munich y el Paris Saint Germain y avanzar a la Final en busca de su primer título. Ninguno de los dos clubes levantó la copa hasta el momento, pero para uno de ellos llegará la gloria.

Las inglesas habían caído en la ida en Alemania por 2-1, pero en la vuelta golearon 4-1 con dos goles de Frank Kirby, uno de Ji So-Yun y otro de Pernille Harder y se convirtieron en el segundo club inglés en alcanzar el partido decisivo. El otro había sido el Arsenal en 2007, cuando terminó levantando el trofeo.

Por su parte las españolas habían obtenido un valioso empate 1-1 en Francia ante el PSG, verdugo del Olympique de Lyon, pentacampeón defensor, y lo revalidaron con una victoria por 2-1 en territorio catalán gracias a un doblete de Lieke Martens. Ahora buscarán ser el primer club de España campeón de Europa en fútbol femenino.

Para Chelsea será su primera Final de Champions League, mientras que para Barcelona será la segunda, luego de haber sido subcampeonas en 2019. El que gane de los dos equipos no solo obtendrá su primer título, sino que se convertirá en el primer club en haber ganado la máxima copa europea tanto en hombres como en mujeres.

La edición 2020/21 del máximo certamen del fútbol femenino europeo será la primera desde la que tuvo lugar en la temporada 2006/07 en la que no habrá un equipo alemán ni uno francés en el duelo decisivo. El encuentro se llevará a cabo en Suecia, en el Estadio Gamla Ullevi de la ciudad de Gotemburgo, el domingo 16 de mayo.

Para llegar a esta instancia en la Champions League el Chelsea debió dejar en el camino a Benfica (5-0 y 3-0), al Atlético Madrid (2-0 y 1-1) y al Wolfsburgo (2-1 y 3-0), antes de eliminar al Bayern. Barcelona, en tanto, superó al PSV Eindhoven (4-1 y 4-1), al Fortuna Hjorring (4-0 y 5-0) y al Manchester City (3-0 y 1-2) antes de cruzarse con el PSG.

barcelona chelsea.jpg
Barcelona y Chelsea jugarán la Final de la Champions League de fútbol femenino.

Barcelona y Chelsea jugarán la Final de la Champions League de fútbol femenino.

comentarios