Se sumó al Barcelona

Fútbol femenino: Keira Walsh y un pase récord al Barcelona

Keira Walsh pasó del Manchester City al Barcelona y se convirtió en el pase más caro del fútbol femenino mundial, superando el de Pernille Harder en 2020.

En las últimas horas el fútbol femenino de España fue noticia a nivel mundial, ya que el Barcelona cerró la contratación de la mediocampista inglesa Keira Walsh por una cifra que la convierte en la futbolista más cara de la historia: el equipo culé adquirió su pase por un valor de 400 mil euros.

La volante central de 25 años, que venía de desempeñarse en el Manchester City de la Super League inglesa, pasará a vestir la camiseta del equipo catalán por una cifra récord, que supera la marca que había registrado el Chelsea inglés al abonarle al Wolfsburgo alemán en 2020 un total de 350 mil euros por la danesa Pernille Harder.

La nueva integrante de la plantilla del fútbol femenino del Barcelona firmó contrato por tres años, en un equipo que se prepara con todo para conquistar Europa nuevamente: fue campeón de la Champions League en la temporada 2020/2021 y viene de ser 2° del Lyon de Francia en la edición 2021/22.

Vale señalar que Keira Walsh viene de consagrarse campeona de Europa con Inglaterra, al conquistar la Euro 2022 venciendo a Alemania en la Final. La mediocampista fue titular en todos los partidos, solo se perdió cinco minutos de juego y en el partido decisivo fue elegida como la mejor futbolista del encuentro.

¿Quién es Keira Walsh?

La mediocampista central categoría 1997 dio sus primeros pasos en el fútbol femenino del Blackburn Rovers, en donde realizó su formación y recibió sus primeras citaciones a los seleccionados juveniles. En 2014, a la edad de 17 años, se incorporó al plantel del Manchester City luego de estar cerca del Everton.

En total desde su debut en aquel año Keira Walsh disputó un total de 211 partidos, marcó 9 goles y conquistó 8 títulos con la camiseta de los Ciudadanos, contando tanto la Primera División como las copas nacionales y los certámenes internacionales. En su seleccionado disputó hasta ahora 50 encuentros.

Keira Walsh Barcelona 2.jpg
Keira Walsh al ser presentada en el Camp Nou. El fútbol femenino sigue dando pasos históricos.

Keira Walsh al ser presentada en el Camp Nou. El fútbol femenino sigue dando pasos históricos.

comentarios