martes 27 de julio de 2021
Baja sensible

Fútbol femenino: Julieta Lema se despidió de Estudiantes

Julieta Lema, goleadora y figura de Estudiantes, se despidió con palabras de agradecimiento para el club. Jugará nuevamente en el fútbol femenino de Paraguay.

En las últimas horas Estudiantes anunció la llegada de Daniel Añon como nuevo entrenador del fútbol femenino. Uno de los primeros desafíos que tendrá el nuevo entrenador Albirrojo será suplir la baja de Julieta Lema, quien anunció casi en simultáneo que no seguirá vistiendo la camiseta del Pincha en la segunda parte del año.

La delantera de 20 años, figura indiscutible del equipo en los últimos torneos, se alejará de Estudiantes para volver a vestir la camiseta de Sol de América de Paraguay, de acuerdo a lo que informó el club en redes sociales. Vale recordar que meses atrás había jugado a préstamo allí la Copa Libertadores 2020 de fútbol femenino.

No se besa cualquier escudo, ni más de uno. Se besa UNO, se besa el de uno ”, expresó Julieta Lema en su Instagram, y luego agregó: “ Hoy me toca faltar los domingos al partido. Me toca volver a ser solo hincha del club de mi vida, el que me saco tantas sonrisas, en el que pase 18 años de mis 20, en el que soy feliz y voy a serlo siempre ”.

La baja de la goleadora del equipo no es la única confirmada en el plantel que disputó el último Torneo Apertura, ya que la mediocampista Johana Galliotti también comunicó su salida del grupo. La ex Boca y Racing rescindió su vínculo y también probará su suerte en el exterior, en el Suchitepéquez de Guatemala.

LOS NÚMEROS DE JULIETA LEMA

Luego de dar sus primeros pasos en el fútbol femenino en Argentino Juvenil de la Liga Amateur Platense en 2017, Julieta Lema recaló en Villa San Carlos en enero del año siguiente. En el equipo de Berisso pasó solo media temporada, con 10 partidos y 2 goles, antes de sumarse a Estudiantes a mediados de 2018.

Desde que llegó al Pincha rápidamente supo ganarse un lugar en el equipo titular, siendo una pieza importante tanto con Pablo Pastor como con Gustavo Pérez. En total disputó 49 encuentros y marcó 23 goles. Su mejor registro fue durante la temporada 2018/19, en la cual pudo gritar 10 veces.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRPUxlMszfJ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEB2iKsgi4jitbgg7b6EwLN9c6MTvSK6j4iLLcpAd2cgZAV1CZAlGBWvso3Bo7p5ZAGMTdqAGKwjQrkZCQNfUo3SE9gbWgU8yDfrOZB6SeixB6DkbInOSgFAyR2nvZA2ZBMdZABa20wbCx90H3HrxqcWFUYFNGK4KAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Julieta Lema (@julietalema1)

comentarios