lunes 17 de enero de 2022
Gran promesa

Fútbol femenino: Juli Blanco dejó Gimnasia y se fue a Racing

Racing anunció la llegada de Julieta Blanco para reforzar su plantel en el fútbol femenino de AFA. La arquera será una baja importante en Gimnasia.

El fútbol femenino de Gimnasia, que inició su preparación en Estancia Chica, sumó una mala noticia en el transcurso de la última semana: Julieta Blanco no continuará en el club ya que decidió aceptar una propuesta de Racing para la próxima temporada. Así el equipo que conduce técnicamente Franco Bertera perderá a sus dos arqueras de cara al 2022.

La ahora ex arquera del Lobo decidió recalar en Capital Federal para defender el arco Académico luego de tres años y medio jugando para las Triperas, tras su llegada a mediados del año 2018 con el equipo en la segunda categoría de la disciplina. En ese tiempo pasó de ser una joven promesa a ser convocada regularmente a los seleccionados juveniles y pelear el puesto mano a mano con Ana Rolón.

Justamente la experimentada Rolón tampoco seguirá siendo parte del fútbol femenino de Gimnasia en 2022 luego de anunciar su retiro de la actividad futbolística en el cierre del Torneo Clausura, motivo por el cual fue homenajeada por sus compañeras. Ante esto la CD del equipo platense deberá buscar incorporaciones. Paula Montes de Oca, ex Estudiantes y Villa San Carlos, es la apuntada para ocupar el puesto.

Hablar de Julieta Blanco es hacerlo sobre una futbolista que se inició muy joven en la Primera de AFA y que casualmente lo hizo vistiendo la camiseta de Estudiantes, en donde comenzó desempeñándose como delantera. Allí, de la mano de Sergio Vizcaíno, se retrasó en el campo y finalmente encontró su lugar bajo los tres palos.

https://twitter.com/FemeninoCGE/status/1482023808580001792

comentarios