jueves 16 de septiembre de 2021
Acuerdo histórico

Fútbol femenino: en Irlanda varones y mujeres cobrarán igual

Irlanda se sumó a una iniciativa que lideraron Noruega y Dinamarca en el último tiempo y anunció que la selección de fútbol femenino cobrará como los hombres.

No cabe duda que el fútbol femenino ha crecido muchísimo en los últimos años, pero eso es tan cierto como que todavía queda un largo camino por recorrer en pos de lograr la igualdad con el fútbol masculino. Esta semana la Asociación Irlandesa de Fútbol realizó un importante anuncio que va hacia esa dirección.

De acuerdo a lo que comunicó la FAI la selección masculina de Irlanda acordó la reducción de las bonificaciones por competencias de FIFA y UEFA, con el objetivo de equiparar los pagos con la selección femenina del mismo país. Países como Dinamarca, Noruega y Finlandia ya habían adoptado esta medida tiempo atrás.

Un acuerdo histórico para el fútbol femenino

La Asociación de Fútbol de Irlanda se enorgullece de anunciar que los jugadores que representan a los equipos internacionales masculino y femenino recibirán las mismas tarifas de partido en el servicio internacional”, informó Irlanda a través de un comunicado en sus canales oficiales para dar a conocer la noticia.

Esto significa que todos los bonos que reciba la selección masculina por sus competencias internacionales recibirán la reducción que corresponda para equiparar los premios del fútbol femenino. “Este es un gran día para el fútbol irlandés, le hemos mostrado al mundo lo que se puede lograr a través de la unidad”, expresó Katie McCabe, capitana del equipo.

El ejemplar caso de Ada Hegerberg

Hablar sobre Ada Hegerberg es hacerlo sobre una de las mejores jugadoras del planeta, más allá de que en la última temporada no pudo jugar siquiera un partido por culpa de las lesiones. La atacante noruega, ganadora del Balón de Oro en 2018, se encuentra alejada de su selección desde 2017 por no estar de acuerdo con el manejo de su federación.

Luego de anunciar que no competiría más por su país hasta que no hubiese igualdad la federación de Noruega decidió igualar los premios de fútbol femenino y masculino, pero la jugadora se mantuvo firme en su postura: “No todo es dinero, se trata también de la preparación y del profesionalismo ”, expresó reclamando igualdad de oportunidades.

Ada Hegerberg fútbol femenino.jpg
Ada Hegerberg, ícono del fútbol femenino, no juega por Noruega desde hace varios años como protesta en busca de igualdad.

Ada Hegerberg, ícono del fútbol femenino, no juega por Noruega desde hace varios años como protesta en busca de igualdad.

comentarios