sábado 18 de septiembre de 2021
Gimnasia sigue en carrera

Fútbol femenino: horario y TV de los Cuartos de Final de AFA

El fútbol femenino de AFA se encuentra en etapa de definiciones y los Cuartos ya tienen agenda confirmada. Gimnasia sueña con dar el golpe ante River.

La fase regular del Torneo Apertura del fútbol femenino de AFA finalizó el pasado fin de semana y los Cuartos de Final quedaron definidos. En las últimas horas se confirmó cuándo y dónde se jugarán esos cuatro partidos, que tendrán como uno de sus protagonistas a Gimnasia, uno de los tres equipos de la región que compiten en el certamen.

Justamente Gimnasia tomará parte en el encuentro que iniciará esta segunda fase, en la que como 3° de la Zona A se estará enfrentando ante River, 2° de la Zona B. El encuentro en cuestión se estará llevando a cabo el sábado 3 de julio a partir de las 10 de la mañana en la cancha auxiliar del Estadio Antonio Vespucio Liberti. Tanto ese encuentro como los otros tres irán por TNT Sports.

La agenda continuará el domingo 4, en ese caso con dos partidos, ya que a partir de las 10:30 se verán las caras San Lorenzo (2°A) y Rosario Central (3°B), y luego desde las 13:30 será el turno de Boca (1°A) e Independiente (4°B). Vale recordar que el fútbol femenino Xeneize viene de alcanzar la increíble marca de 40 partidos sin conocer la derrota.

En esos dos partidos del día domingo quienes tendrán ventaja deportiva por haber finalizado en una mejor posición serán las Santitas, que serán locales ante las Canallas en la Ciudad Deportiva, y las Gladiadoras, que recibirán a las Diablas en el predio Pedro Pompilio, conocido habitualmente como Casa Amarilla.

El último encuentro de los Cuartos de Final del fútbol femenino de AFA tendrá lugar el lunes 5 a partir de las 14:10. Ese partido será protagonizado por UAI Urquiza (1°B) y El Porvenir (4°A), gran sorpresa de la fase regular, y se llevará a cabo en Rancho Taxco. El Furgón viene de avanzar de fase con ocho victorias en ocho partidos.

En caso de dar el batacazo ante River el equipo de Gimnasia jugaría en la siguiente instancia ante el vencedor de la UAI Urquiza y El Porvenir. Vale recordar que las Triperas ya se habían metido entre las ocho mejores de AFA en la temporada 2019/20, pero por el Coronavirus la siguiente instancia no se había llegado a disputar.

https://twitter.com/afa/status/1409247646590681090

comentarios