viernes 29 de julio de 2022
1-0 a Defensores

Fútbol femenino: Gimnasia volvió a ganar y sube en la tabla

Las Triperas superaron a Defensores de Belgrano en un partido chivo. Fue 1-0 para el fútbol femenino de Gimnasia, con un gol de su capitana Milagros Díaz.

Luego de haberse reencontrado con el triunfo en la jornada pasada al golear a Deportivo Español, el fútbol femenino de Gimnasia consiguió una nueva victoria ayer como local ante Defensores de Belgrano. Claro que para ello las jugadoras tuvieron que trabajar y mucho, ante un rival duro que vendió cara la derrota.

Las Triperas se impusieron por 1-0 ante las Dragonas en un encuentro muy disputado que recién se abrió a quince minutos del final. El único gol del encuentro llegó a los 30 de la segunda parte a través de Milagros Díaz, quien no perdonó desde los doce pasos, batió a Daiana Giménez y cambió penal por gol.

El fútbol femenino de Gimnasia tuvo una gran oposición en Defensores de Belgrano, que viene mostrando una versión mejorada en este torneo respecto de la que brindó en 2021. En la fecha pasada justamente venía de dar la sorpresa al rescatar un empate ante River, uno de los candidatos de siempre en la categoría.

Los tres puntos le permitieron a Gimnasia posicionarse en la 9° colocación con 17 unidades en 11 presentaciones, ya sin chances de acceder a la Copa Federal, pero de apoco acomodándose en los lugares que supo frecuentar en temporadas anteriores luego de una racha negativa de cinco partidos sin victorias.

FICHA DEL PARTIDO

GIMNASIA (1): Gabriela Herrera; Azul Oszczyk, Belén Pokoracky, Juana Bilos y Agustina Maturano; Milagros Díaz, Milagros Oliver y Valentina Tesio; Laura Romero, Florencia Sánchez y Lucía Zarza. DT: Franco Bertera

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Daiana Giménez; Nadia Capó, Gisella Masiello, Valentina Colque y Verónica Peralta; Isabela Alonso y Yésica D’Addario; Araceli Fernández, Amanda Da Silva y Alma Verdún; y Analía Baini. DT: Sergio Guerreiro.

GOL: ST: 30’ Díaz (G).

CAMBIOS: ST: 23’ Camila Lugo x Zarza, Paulina Tévez x Romero y Fiama Silva x Oliver (G), 39’ Lucía Guiñazú x Sánchez (G) y 47’ Belén Della Valle x Maturano (G).

CANCHA: Estancia Chica.

ÁRBITRA: Antonella Álvarez de Olivera.

Gimnasia (LP) VS Defensores de Belgrano | Fecha 11 | Primera División | Campeonato Femenino YPF 2022

comentarios