Anabel Ubal

Fútbol femenino: Gimnasia tiene arquera para el torneo 2023

Anabel Ubal es nuevo refuerzo del fútbol femenino de Gimnasia. La arquera, figura de Defensor Sporting, firmó contrato hasta diciembre de 2023.

El armado del plantel en el fútbol femenino de Gimnasia no se detiene y en los últimos días sumó una nueva incorporación, la séptima, en este caso para el arco. Se trata de la uruguaya Anabel Ubal, arquera categoría 1995, de gran recorrido en el fútbol de su país y pasado reciente en la Selección de Uruguay.

La arquera firmó su contrato por doce meses, hasta el 31 de diciembre de 2023, y fue presentada de manera oficial a través de las rede sociales de la disciplina. Llega para reemplazar a otra arquera extranjera, la mexicana Gabriela Herrera, quien luego de un año se alejó de la institución Tripera.

Anabel Ubal es una arquera de 27 años que se inició en Olimpo Junior y Brandi de su país en las categorías infantiles, y luego pasó en 2009 a River de Uruguay con solo 13 años para jugar en cancha de 11, llegando a debutar en Primera División y pudiendo ser parte de la Selección Sub 17 incluso en el Mundial de 2012.

Para ese año ya se había incorporado a Montevideo Wanderers, club desde el cual pasó a Racing de Montevideo. Más tarde en 2016 recaló en Liverpool y finalmente luego de cuatro años se sumó al fútbol femenino de Defensor Sporting, en donde fue elegida como mejor arquera durante 2022.

Ubal Gimnasia.jpg
La nueva arquera del fútbol femenino de Gimnasia firmó hasta diciembre.

La nueva arquera del fútbol femenino de Gimnasia firmó hasta diciembre.

Gimnasia: el mercado de pases del fútbol femenino

Las Triperas son uno de los equipos que más se movieron en el presente receso a la hora de conformar su plantel, con siete incorporaciones confirmadas: Micaela Adorno (Racing), Florencia Gaetán (Villa San Carlos), Camila Fernández (Arsenal), Fanny Rodríguez (Estudiantes), Lucía Zarza (Independiente del Valle), Astrid Ramírez (River) y Anabel Ubal (Defensor Sporting).

Además extendieron su vínculo con Gimnasia un total de 15 jugadoras: Paula Montes de Oca, Agustina Aguilera, Karen Ferreyra, Juana Bilos, Daiana Ollivier, Azul Oszczyk, Milagros Oliver, Valentina Rando, Brenda Caminos, Paulina Tévez, Belén Della Valle, Camila Lugo, Lucía Guiñazú Florencia Sánchez y Marilyn Esquivel. En tanto las juveniles Milagros Altavista, Marianela González Sanz, Catalina Fonseca y Camila Gomensoro continuarán con el plantel.

comentarios