domingo 16 de enero de 2022
Mechi Carlini

Fútbol femenino: Gimnasia sumó su segunda baja

Mercedes Carlini dejará el fútbol femenino de Gimnasia en 2022 y así lo dio a conocer en redes sociales. Se suma a la baja de Tabi Roldán.

El fútbol femenino de Gimnasia realizó una gran campaña desde que regresó tras el inicio de la pandemia, metiéndose entre los ocho mejores tanto en el Torneo de Transición como luego en el Apertura y también en el Clausura. Ahora parece ir camino a una renovación de su plantel y en las últimas horas sumó una baja importante como lo es la de la defensora Mercedes Carlini.

La experimentada futbolista del Lobo, que previamente jugó en San Carlos y en Estudiantes, comunicó a través de su cuenta de Instagram que no seguirá en el club en la próxima campaña, con un sentido mensaje de despedida. Lo que todavía no está claro es cuáles serán sus siguientes pasos en la disciplina, algo que se conocerá en las próximas semanas.

El 2021 no fue quizás el mejor año para Carlini en el fútbol femenino de Gimnasia, ya que se vio afectada por algunas cuestiones físicas que no le permitieron jugar tanto como hubiese querido. Sin embargo en temporadas anteriores supo ser una pieza fundamental en el equipo, en particular en la temporada 2018/19 que desembocó en el ascenso a Primera División.

El mensaje de Mercedes Carlini en Instagram

Se convirtieron en mi lugar, mi espacio de calma y desconexión, independientemente de donde nos encontremos. Me levantaron y acompañaron en cada uno de los momentos, más aún este año, donde el físico me golpeo duro”, escribió la ahora ex futbolista de Gimnasia, agradeciéndoles a todas sus compañeras.

Por su parte reconoció que su paso por el fútbol femenino de Gimnasia lo vivió como una gran experiencia: “No hay duda que el día a día, las incontables horas y kilómetros recorridos, va a ser lo que más voy a extrañar. Porque la Manada provoco hasta terremotos, y mi corazón saltará por siempre con ustedes”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mechi (@mechi.carlini)

comentarios