sábado 30 de julio de 2022
0-1 en Villa Lynch

Fútbol femenino: Gimnasia luchó pero no pudo con UAI Urquiza

UAI Urquiza ratificó su condición de líder invicto y con puntaje ideal en el fútbol femenino de AFA, pero debió trabajar y mucho. Fue 1-0 ante Gimnasia.

Gimnasia no pudo sostener su buena racha en el fútbol femenino de AFA, a pesar de que jugó un gran partido en su visita a UAI Urquiza. Las Triperas venían de dos victorias consecutivas pero cayeron por 1-0 ante las punteras del torneo en la fecha 12. El Furgón ganó todos los partidos que jugó y se afianza arriba.

El equipo que conduce tácticamente Franco Bertera quería dar el golpe en el Monumental de Villa Lynch y durante un buen rato llenó de preguntas al vigente campeón de la Copa Federal. De hecho el partido llegó sin goles al entretiempo, luego de una gran labor defensiva de las Triperas durante los 45’ iniciales.

Sin embargo en el complemento, de tanto buscar, el fútbol femenino de UAI Urquiza terminó teniendo su premio, con una dosis de mala fortuna para Gimnasia. A los 11 de la segunda parte el elenco de Leandro Iglesias finalmente abrió el marcador con un gol en contra de Agustina Maturano, una de las defensoras de la visita.

Con este traspié las Triperas no pudieron continuar con su escalada en la tabla de posiciones y al cabo de doce jornadas se sitúan en la 11° ubicación con 17 unidades, aunque a solo cuatro del quinto puesto. En la próxima jornada buscarán recuperarse cuando reciban, seguramente en Estancia Chica, a El Porvenir.

FICHA DEL PARTIDO

UAI URQUIZA (1): Sofía Olivera; Chiara Magni, Idanis Mendoza, Marina Delgado y Camila Bravo; Jazmín Allende, Daiana Falfán y Micaela Sandoval; Mariana Gaitán, Catalina Primo y Romina Núñez. DT: Leandro Iglesias.

GIMNASIA (0): Gabriela Herrera; Azul Oszczyk, Belén Pokoracky, Juana Bilos y Agustina Maturano; Valentina Tesio, Milagros Oliver y Milagros Díaz; Lucía Zarza, Florencia Sánchez y Laura Romero. DT: Franco Bertera.

GOL: ST: 11’ Maturano e/c (U).

CAMBIOS: ST: 7’ Lucía Guiñazú x Sánchez (G), 12’ Tamara Hardie x Gaitán (U), 22’ Delfina Pafundi x Romero (G), 23’ Daiana Alaniz x Primo (U) y 33’ Marilyn Esquivel x Zarza y Fiama Silva x Oliver (G).

CANCHA: Monumental de Villa Lynch.

ÁRBITRA: Aldana Arrieta.

UAI Urquiza VS Gimnasia LP | Fecha 12 | Primera División | Campeonato Femenino YPF 2022

comentarios