Fue 2-0

Fútbol femenino: Gimnasia lo buscó y lo encontró en el final

El fútbol femenino de Gimnasia derrotó a Comunicaciones en el Bosque por la fecha 20 del torneo. Florencia Sánchez y Delfina Pafundi, los goles.

Gimnasia consiguió una valiosa y trabajada victoria en la anteúltima fecha del torneo de Primera División del fútbol femenino de AFA, al imponerse en el Bosque sobre Comunicaciones por 2-0. Las Triperas buscaron siempre la victoria y terminaron consiguiéndola en los últimos minutos de juego.

El equipo que conduce técnicamente Franco Bertera debió trabajar más de la cuenta para llevarse los tres puntos en su casa y ante su gente, ya que durante más de ochenta minutos las Carteras, que pelean por evitar el descenso pero a una fecha del cierre están en la zona roja, se mantuvieron en partido.

Sin embargo el fútbol femenino de Gimnasia nunca perdió la paciencia y a siete del final tuvo su premio: la goleadora Florencia Sánchez apareció dentro del área para abrir el marcador y desatar el festejo local. Luego Delfina Pafundi terminó de liquidar el partido y acabó con las esperanzas de Comunicaciones.

Con estos tres puntos el Lobo asciende al noveno lugar en la tabla de posiciones, con 29 unidades en 19 partidos disputados. En la fecha final visitará a Excursionistas en el Bajo Belgrano en busca de otra victoria que, si se dan algunos resultados, podría elevarlo a la sexta colocación (Estudiantes de Caseros y Huracán tienen 31, y Lanús suma 30).

SÍNTESIS

GIMNASIA (2): Gabriela Herrera; Daiana Ollivier, Azul Oszczyk, Agustina Aguilera y Agustina Maturano; Brenda Caminos, Valentina Rando y Fiama Silva; Marilyn Esquivel, Florencia Sánchez y Paulina Tévez. DT: Franco Bertera.

COMUNICACIONES (0): Lucila Rivarola; Lidia Báez, Guadalupe Giménez, Camila Bellavia y Laura Ghiglione; Yésica Sánchez, Carolina Davidoff, Yazmín Ortuvia y Fernanda Grecco; Yamila Francescato y Silvana Peralta. DT: Diego Graziano.

GOLES: ST: 38’ Sánchez (G) y 45’ Pafundi (G).

CAMBIOS: ST: 25’ Camila Lugo x Tévez y Delfina Pafundi x Caminos, 36’ Karen Ferreyra x Aguilera y 42’ Milagros Altavista x Sánchez y Belén Della Valle x Ollivier.

CANCHA: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRA: Bettina Cingari.

Gimnasia La Plata vs Comunicaciones | Fecha 20 | Primera División | Campeonato Femenino YPF

comentarios