martes 21 de septiembre de 2021
2-1 en La Plata

Fútbol femenino: Gimnasia ganó y sigue prendido arriba

Gimnasia volvió a sumar de a tres en el Torneo Clausura del fútbol femenino de AFA: el Lobo se impuso 2-1 sobre Defensores de Belgrano en 25 y 532.

El fútbol femenino de Gimnasia dio un paso importante hacia su objetivo de volver a clasificar a los Cuartos de Final del certamen de AFA en este Torneo Clausura, al derrotar a Defensores de Belgrano por 2-1 en el ex Estadio Ciudad de La Plata, hoy renombrado en honor a Diego Armando Maradona.

El Lobo salió con todo en la primera parte y antes de la media hora ya había sacado dos goles de ventaja, ambos gracias al buen pie de Milagros Díaz: el primero fue de tiro libre y el segundo llegó luego de un centro preciso de la Maga que una de las defensoras, Juana Bilos, consiguió conectar al gol.

En el segundo tiempo el fútbol femenino de Gimnasia se quedó un poco, pero igualmente consiguió sostener la ventaja sin grandes sobresaltos. Recién en tiempo de descuento Defensores de Belgrano pudo finalmente acortar la distancia a través de Amanda Da Silva, aunque no fue suficiente.

El Lobo se ubica en la segunda colocación del Grupo A con 9 puntos en cuatro partidos, tres unidades por detrás de las campeonas de San Lorenzo, el único rival que pudo vencerlas. Boca puede igualar su línea si hoy derrota a Lanús como visitante. En la próxima fecha del fútbol femenino el Lobo quedará libre.

https://twitter.com/FemeninoCGE/status/1434176462886739972

SÍNTESIS

GIMNASIA (2): Julieta Blanco; Daiana Ollivier, Juana Bilos, Abril Reche y Agustina Maturano; Milagros Oliver, Milagros Díaz y Claudia Roldán; Lucía Zarza, Marilyn Esquivel y Lucía Guiñazú. DT: Mariano Maida.

DEFENSORES DE BELGRANO (1): Dahiana Giménez; Micaela Forgoso, Victoria Figueroa, Ailén Pucheta y Verónica Peralta; Karen López y Lara García; Débora Teixeira, Amanda Da Silva y Karen Miño; y Analía Baini. DT: Sergio Guerreiro.

GOLES: PT: 18’ Mili Díaz (G) y 22’ Bilos (G). ST: 49’ Da Silva (D).

CAMBIOS: ST: 19’ Florencia Sánchez x Guiñazú y Azul Oszczyk x Reche, 34’ Brenda Caminos x Esquivel y 49’ Valentina Rando x Oliver y Paulina Tévez x Zarza.

CANCHA: Diego Armando Maradona (La Plata).

comentarios