martes 10 de mayo de 2022
0-1 en Avellaneda

Fútbol femenino: Gimnasia cayó con Racing en el final

Gimnasia perdió por la mínima diferencia ante Racing por la fecha 8 del fútbol femenino de AFA. El único gol del juego llegó prácticamente en el último minuto.

El fútbol femenino de Gimnasia tenía una parada de riesgo en la octava fecha del torneo de AFA, y si bien se plantó de buena manera, terminó quedándose sin nada en el final. Fue derrota por 1-0 en su visita a Racing, que consiguió su sexta victoria consecutiva y se afianza en las primeras posiciones.

Luego de la caída en el Clásico Platense frente a Estudiantes, las Triperas buscaban tener una rápida recuperación en el Predio Tita Mattiussi. Sin embargo luego de un partido sumamente igualado terminaron sufriendo su cuarta derrota del torneo (previamente habían caído también ante Lanús y Ferro).

El único gol del partido, como quedó dicho, llegó a los 44 de la segunda parte y la autora fue una de las figuras del fútbol femenino de Racing, Paloma Fagiano, quien consiguió batir a la arquera de Gimnasia, la mexicana Gabriela Herrera, para decretar la apertura del marcador y dejar sin tiempo de reacción a su rival.

Ahora las Triperas se ubican en el 12° lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades en 8 partidos, como producto de tres victorias, un empate y cuatro caídas, a 11 puntos de la UAI Urquiza que lidera con 21. Las próximas rivales del Lobo serán las jugadoras de Rosario Central, el sábado en el Bosque.

Gimnasia Racing fútbol femenino 2.jpg
Gimnasia cayó con Racing, que viene en racha en el fútbol femenino de AFA.

Gimnasia cayó con Racing, que viene en racha en el fútbol femenino de AFA.

FICHA DEL PARTIDO

RACING (1): Julieta Blanco; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz y Micaela Adorno; Florencia Curril, Melina Moreno y Paula Valbuena; Lina Gómez, Rocío Bueno y Paloma Fagiano. DT: Agustín Benchimol.

GIMNASIA (0): Gabriela Herrera; Azul Oszczyk, Karen Ferreyra, Juana Bilos y Agustina Maturano; Fiama Silva, Milagros Díaz y Lucía Zarza; Delfina Pafundi, Camila Lugo y Marilyn Esquivel. DT: Franco Bertera.

GOL: ST: 44’ Fagiano (R).

CAMBIOS: ST: 0’ Eugenia Nardone x Valbuena (R) y Lucía Guiñazú x Lugo (G), 25’ Lourdes Martínez x Adorno (R), 26’ Laura Romero x Pafundi (G), 36’ Dalila Cáceres x Curril (R), 39’ Florencia Sánchez x Zarza (G), 43’ Belén Pokoracky x Silva y Paulina Tévez x Esquivel (G) y 46’ Florencia Salazar x Gómez (R).

CANCHA: Predio Tita Mattiussi.

ÁRBITRA: Estefanía Pinto.

comentarios