miércoles 15 de septiembre de 2021
En el Madrid CFF

Fútbol femenino: Flor Bonsegundo seguirá jugando en España

Luego de quedar con el pase en su poder, una de las figuras de la Selección Argentina de fútbol femenino en los últimos años firmó contrato con el Madrid CFF.

Mientras la Selección Argentina de fútbol femenino entrena por tercera vez esta semana en Ezeiza bajo la mirada de Germán Portanova, su nuevo DT, una de las grandes figuras de la Albiceleste en los últimos años como lo es Florencia Bonsegundo finalmente definió en donde estará jugando la próxima temporada.

La futbolista de 28 años, oriunda de la localidad de Morteros en la provincia de Córdoba, es nueva jugadora del Madrid CFF de cara a la campaña 2021/22 de la Liga Iberdrola, primera división del fútbol femenino de España. Será su cuarta temporada consecutiva jugando en una de las ligas más importantes del viejo continente.

¿Quién es Florencia Bonsegundo?

Bonsegundo es una de las grandes destacadas de la Selección Argentina en la Copa América 2018 y en el Mundial 2019. Su debut se produjo en 2014 en los Juegos Odesur, luego de haber sido parte de los seleccionados juveniles durante los años previos. Justamente gracias al Sub 17 fue observada por los clubes de AFA.

Después de destacarse en un torneo en Colonia Caroya recibió una propuesta de Huracán y se sumó a las Quemeras en 2011. En 2013 recaló en la UAI Urquiza, en donde formó parte de un gran equipo que dominó el fútbol femenino nacional y conquistó tres títulos. Luego de la Copa América recibió una oferta de Europa y no la dejó pasar.

El recorrido de Bonsegundo en España

El Madrid CFF será el tercer club del fútbol femenino español en el que se desempeñará la futbolista de la Selección Argentina, ya que previamente vistió las camisetas del Sporting de Huelva en la temporada 2018/19 y del Valencia entre 2019 y 2021. El pasado 30 de junio había quedado en libertad de acción.

En Sporting fue una pieza inamovible ya que disputó 29 de los 30 partidos que jugó su equipo a lo largo de la campaña, siempre como titular, y marcó 5 goles. En Valencia, en cambio, si bien tuvo mucha participación, en ocasiones le tocó esperar su chance en el banco: jugó 42 partidos entre dos torneos, 23 desde el arranque, y anotó 4 veces.

https://twitter.com/MadridCFF/status/1432774448843792391

comentarios