Problemas con la ambulancia

Fútbol femenino: Ferro vs. Estudiantes fue suspendido

La visita de Estudiantes a Ferro en el fútbol femenino quedó trunca: el partido se suspendió por irregularidades con la ambulancia y el Pincha pide los puntos.

Estudiantes visitó a Ferro esta mañana en el Predio Santiago Leyden ubicado en Pontevedra, en el marco de la fecha 15 del fútbol femenino de AFA. Sin embargo el equipo que conduce Daniel Añón no pudo llegar a jugar su partido por inconvenientes propios de una disciplina amateur y de una categoría de ascenso. Sin embargo, sucedieron en un certamen profesional y en la Primera División.

El encuentro se demoró inicialmente dado que la ambulancia presente en el predio no cumplía con los requisitos reglamentarios para este tipo de partidos, dado que no tenía desfibrilador. Si bien minutos más tarde llegó otro utilitario, que en ese caso sí cumplía con las condiciones requeridas, no contaba con médicos que pudieran constatar que tenían la matricula que los habilitase a ocupar el rol que se disponían a tomar.

Después de varios minutos de espera, que superaron incluso los 15 minutos que se debe aguardar por reglamento, la jueza María Estefanía Pinto resolvió dar por suspendido el partido. Desde el Pincha optaron por valerse de lo que está escrito en las reglamentaciones de AFA y pedirán los puntos, dado que la presencia del personal médico es una responsabilidad que corre para el club local.

Las once titulares que iba a presentar el Pincha por la fecha 15 del fútbol femenino eran las siguientes: Naiquén Villafañe; Justina Nápoli, Grisel Yanacón, Evangelina Alfano y Milagros Cortés; Luciana Bacci, Julieta Gergo y Nicole Simonetti; Rocío Socci, Fanny Rodríguez y Mara Gómez. Desde la transmisión oficial informaron que AFA sugirió que la médica del conjunto albirrojo, quien sí tenía la documentación necesaria, pero eso no sucedió.

Un rato más tarde Ferro emitió un comunicado en el cual manifestó que la situación se subsanó dentro del plazo reglamentario de 15 minutos y le adjudicó la responsabilidad a Estudiantes por no querer disputar el encuentro. De acuerdo a la transmisión de TV entre el horario estipulado para el inicio y la decisión de la jueza Pinto pasaron cerca de 40 minutos. Ahora habrá que ver si AFA le da los puntos al León o da lugar a la postura del Verde.

Estudiantes Ferro fútbol femenino 2.jpg
María Estefanía Pinto dialoga con gente de AFA segundos antes de dar por suspendido el partido entre Ferro y Estudiantes por la fecha 15 del fútbol femenino.

María Estefanía Pinto dialoga con gente de AFA segundos antes de dar por suspendido el partido entre Ferro y Estudiantes por la fecha 15 del fútbol femenino.

comentarios