Ichika Egashira

Fútbol femenino: Excursionistas hace historia en el mercado

El fútbol femenino de AFA sumó un refuerzo internacional con la llegada desde Japón de la delantera Ichika Egashira, que vestirá la camiseta de Excursionistas.

El mercado de pases del fútbol femenino fue tendencia en las últimas horas por una situación llamativa, y el club que fue protagonista de la misma fue Excursionistas: el equipo del Bajo Belgrano anunció la llegada de la japonesa Ichika Egashira y escribió así una página histórica para la disciplina, ya que se trata de la primera jugadora profesional de ese país en Argentina.

La futbolista de 20 es categoría 2002 y nació en la localidad de Koka, en la prefectura de Shiga, y se formó en las categorías inferiores del Iga FC Kunoichi, club en el cual debutó en Primera División y se desempeñó por tres años hasta su salida en el mes de diciembre. De manera sorpresiva la volante/delantera recalará en el fútbol de AFA para la temporada 2023.

Nunca antes el fútbol femenino argentino tuvo la presencia de una futbolista profesional oriunda de Japón, por lo que se trata de un mercado histórico para Excursionistas. Vale señalar también que en este receso se vio un mayor arribo de jugadoras extranjeras, con la presencia de jugadoras de Brasil y sobre todo de la liga de Uruguay.

Que una jugadora de Japón desembarque en Argentina no es solo un dato de color: las niponas son potencia en la rama femenina, al punto de haber sido campeonas del mundo en 2011 (2-2 y 3-1 por penales a Estados Unidos) y subcampeonas en 2015 (2-5 vs. EE.UU.). En tanto en 2019 cayeron en Octavos a manos de Países Bajos que luego caería en la Final.

Fútbol femenino: los refuerzos de Excursionistas para 2023

  • Lucila Rivarola (arquera) - Comunicaciones
  • Melany López (defensora) - El Porvenir
  • Lucía Taborda (volante) - Lanús
  • Agustina Occhiuzzi (delantera) - El Porvenir
  • Jesica Casatti (defensora) - Deportivo Español
  • Luz Hernández (delantera) - Platense
  • Magalí Moyano (volante) - River
  • Ichika Egashira (delantera) - Iga FC Kunoichi de Japón
https://twitter.com/excursiofutfem/status/1615113449700220932

comentarios