lunes 16 de mayo de 2022
2-2 en Caseros

Fútbol femenino: a Estudiantes se le escapó en el final

Estudiantes visitó a su homónimo de Caseros por la fecha 11 del fútbol femenino de AFA y estuvo muy cerca de volver a ganar pero se le escapó en el descuento.

Luego de cosechar cuatro victorias de manera consecutiva en el torneo de Primera de AFA, el fútbol femenino de Estudiantes visitaba al Pincha de Caseros sabiendo que con sumar de a tres otra vez clasificaría a la Copa Federal. Ese nuevo triunfo se le escapó en el descuento: empataron 2-2 y ahora las Leonas tendrán que esperar.

El equipo de Daniel Añón arrancó en desventaja temprano por un gol de Micaela Cabrera, pero con la misma velocidad con la que se vio abajo pudo darlo vuelta: en una ráfaga de cuatro minutos Laura Sampedro lo empató de cabeza y Victoria Bedini le dio la ventaja con un furioso remate que batió a la arquera rival.

Ya en el complemento ambos equipos tuvieron sus ocasiones pero no pudieron capitalizarlas, y cuando parecía que el Estudiantes platense prevalecería, apareció Brisa Galeano en el quinto minuto adicional para dejar sin festejo a las Leonas, que todavía sueñan con la Copa Federal pero dependen de otros resultados.

En los próximos días el fútbol femenino Albirrojo prestará especial atención a algunos de sus rivales en AFA, como lo son Rosario Central, Huracán y San Lorenzo. El Pincha necesita dos de los siguientes tres resultados: que las Canallas, pierdan, que las Quemeras caigan también y/o que las Santitas no sumen de a tres.

FICHA DEL PARTIDO

ESTUDIANTES BA (2): Julieta Gangemi; Gabriela Chávez, Florencia Gamarra y Eliana Ceballos; Morena Calvo, Lola Ruffini, Brisa Galeano y Evelyn Aguírrez; Micaela Cabrera, Marlén Campos y Magalí Badilla. DT: Damián Acosta.

ESTUDIANTES LP (2): Jorgelina Riolfo; Justina Nápoli, Grisel Yanacón, Laura Sampedro y Milagros Cortés; Victoria Bedini y Julieta Gergo; Nicole Simonetti, Evangelina Alfano y Maite Nicolini; y Fanny Rodríguez. DT: Daniel Añón.

GOLES: PT: 7’ Cabrera (BA), 12’ Sampedro (E) y 15’ Bedini (E). ST: 50’ Galeano (BA).

CAMBIOS: ST: 0’ Micaela Schneider x Aguírrez (BA), 15’ Luciana Bacci x Nápoli, Rocío Socci x Simonetti y Karen Giménez x Nicolini (E), 25’ Juana Porta x Alfano (E) y 33’ Aimel Salí x Badilla (BA) y Candelaria Pagola x Bedini (E).

CANCHA: Estadio Ciudad de Caseros.

ÁRBITRA: Roberta Echeverría.

Estudiantes (BA) VS Estudiantes (LP) | Fecha 11 | Primera División | Campeonato Femenino YPF 2022

comentarios