martes 24 de mayo de 2022
2-1 en City Bell

Fútbol femenino: Estudiantes se impuso ante Independiente

Después de la victoria en el Clásico Platense el fútbol femenino de Estudiantes cosechó su segunda victoria en fila, esta vez 2-1 frente a Independiente.

El valioso triunfo obtenido ante Gimnasia en el Bosque en el Clásico Platense representó un gran envión anímico para el fútbol femenino de Estudiantes, que ayer volvió a sumar de a tres ante Independiente. El equipo de Daniel Añón se impuso por 2-1 sobre Independiente y va escalando posiciones en la tabla.

Las Leonas volvieron a demostrar que van de menor a mayor en el torneo de AFA, con una sólida actuación que les permitió quedarse con una nueva victoria. En un partido parejo en la primera parte, Evangelina Alfano consiguió batir a Florencia Chiribelo a poco del final para poner en ventaja a las locales.

En el segundo tiempo el fútbol femenino de Estudiantes volvió a golpear en los primeros minutos a través de Fanny Rodríguez, quien extendió la ventaja con una buena definición. Sin embargo Independiente descontó rápido a través de la ingresada Gabriela Herrera para llevar incertidumbre al marcador.

Luego del descuento el Pincha se replegó para cuidar la ventaja y apostar al contragolpe, y si bien no pudo liquidar el pleito con un nuevo gol tampoco tuvo que soportar una gran cantidad de ocasiones de su rival. En las dos que tuvieron las Diablas la suerte estuvo del lado Albirrojo, ya que el travesaño impidió el empate.

Estudiantes Independiente.jpg
El fútbol femenino de Estudiantes se hizo fuerte ante Independiente (Foto: Prensa EDLP).

El fútbol femenino de Estudiantes se hizo fuerte ante Independiente (Foto: Prensa EDLP).

FICHA DEL PARTIDO

ESTUDIANTES (2): Jorgelina Riolfo; Justina Nápoli, Grisel Yanacón, Laura Sampedro y Milagros Cortés; Maite Nicolini, Victoria Bedini y Julieta Gergo; Nicole Simonetti, Evangelina Alfano y Fanny Rodríguez. DT: Daniel Añón.

INDEPENDIENTE (1): Florencia Chiribelo; Gisela Alves, Nuria Martínez, Martina Bornia y Selene Básquez; Karen Ozorio, Caterina Taker y Naila Gallo; Bianca Mihdi, Johana Barrera, Valentina Barroso. DT: Pablo Gaglino.

GOLES: PT: 39’ Alfano (E). ST: 6’ Rodríguez (E) y 10’ Herrera (I).

CAMBIOS: ST: 7’ Gabriela Herrera x Taker y Florencia Rodríguez x Gallo (I), 31’ Mara Gómez x Nicolini y Erika Pérez x Gergo (E), 39’ Juana Porta x Simonetti (E) y 40’ Dolores Fernández Brescia x Ozorio (I).

CANCHA: N° 5 del Country Club de City Bell.

ÁRBITRA: Adriana Álvarez de Olivera.

Estudiantes (LP) vs Independiente: Fecha 8 del Torneo Femenino YPF 2022 - Fútbol Femenino

comentarios