Fue 1-1

Fútbol femenino: Estudiantes rescató un empate ante el SAT

Estudiantes empató 1-1 con el SAT en City Bell. Si bien salvó un punto, el fútbol femenino Albirrojo se fue con el sabor amargo de continuar sin triunfos.

El fútbol femenino de Estudiantes sigue sin poder sumar de a tres en el torneo de AFA. En esta oportunidad, en su cuarta presentación, rescató un empate como local ante el SAT, en un partido en el que mereció mejor suerte pero apenas pudo salvar un 1-1 a falta de quince minutos para el final.

El equipo que conduce Daniel Añón se encontró en desventaja promediando la primera mitad, ya que la visita se puso arriba con un gol de Micaela Maturano. A las Leonas les costó mucho acertar en los metros finales y recién pudieron hacerlo en el complemento a través de la experiencia de Fanny Rodríguez.

Con este empate el fútbol femenino de Estudiantes continúa en la parte baja de la tabla, ya que se ubica en el 18° lugar sobre 21 participantes, con 2 unidades sobre 12 posibles. Vale recordar que antes de la igualdad con el SAT el equipo Pincharrata cayó 5-0 con la UAI y 2-0 con El Porvenir, mientras que empató 2-2 con San Lorenzo.

Ahora en la quinta jornada del certamen las Leonas buscarán sacarse la mufa ante Villa San Carlos en uno de sus clásicos regionales. El encuentro en cuestión, con fecha a definir, se jugará en Berisso. Las Villeras arrancaron el certamen 2022 de AFA con cuatro derrotas en sus cuatro presentaciones.

Estudiantes SAT fútbol femenino 1.jpg
Las once jugadoras de Estudiantes que enfrentaron al fútbol femenino del SAT (Foto: Prensa EDLP).

Las once jugadoras de Estudiantes que enfrentaron al fútbol femenino del SAT (Foto: Prensa EDLP).

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1): Jorgelina Riolfo; Luciana Bacci, Grisel Yanacón, Laura Sampedro y Priscila Carreño; Victoria Bedini; Rocío Socci, Evangelina Alfano, Nicole Simonetti y Milagros Cortés; y Fanny Rodríguez. DT: Daniel Añón.

SAT (1): Lorena Salas; Mercedes Alveró, Gisele García y Morena Chachagua; Antonella Escurra y Micaela Maturano; Elizabeth Martínez, Catalina Núñez y Sofía Chemes; Zoraida Leguizamón y Sofía Ojeda. DT: Alejandro Amadore.

GOLES: PT: 31’ Maturano (S). ST: 29’ Rodríguez (E).

CAMBIOS: PT: 40’ Loana Benhard x Chemes (S). ST: 5’ Romero x Escurra y Salgado x Ojeda (S), 11’ Karen Giménez x Socci y Maite Nicolini x Simonetti (E), 39’ Almada x Martínez (S) y 44’ Sara Drakeford x Sampedro (E).

CANCHA: Country de City Bell.

ÁRBITRA: Mariela Martino.

Estudiantes (LP) vs SAT: Fecha 4 del Torneo Femenino YPF 2022 - Fútbol Femenino

comentarios