1-0 ante Rosario Central

Fútbol femenino: Estudiantes pudo festejar en City Bell

Estudiantes venció a Rosario Central en el fútbol femenino de AFA, volvió a ganar tras seis partidos y se aseguró matemáticamente la permanencia.

Después de una seguidilla de seis partidos sin ganar, finalmente el fútbol femenino de Estudiantes pudo volver a la victoria. Fue ayer en City Bell frente a Rosario Central, en un partido muy cerrado en el que las Leonas terminaron imponiéndose por la mínima diferencia gracias a un gol en contra.

El equipo de Daniel Añón mostró una versión ofensiva, buscando ser protagonista desde el minuto uno, pero no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo por la buena tarea de Paulina Aprile, la arquera rival. Por su parte las Canallas también tuvieron sus chances, pero Eugenia Villafañe también sostuvo el cero en su valla.

En un partido de trámite parejo, el fútbol femenino de Estudiantes terminó desnivelando a los 15 minutos de la segunda parte y fue con algo de fortuna: luego de un centro de Mara Gómez, Valentina Mana mandó la pelota al fondo de su propio arco, en su afán por despejarla. Luego Rosario Central buscó el empate pero el Pincha cerró bien los caminos y pudo festejar.

La victoria le permitió a las Leonas asegurarse matemáticamente la permanencia en la máxima categoría, más allá de que estaban virtualmente salvadas. El equipo subió a la 13° colocación con 22 unidades en 17 PJ. Ahora cerrará el torneo visitando al descendido Deportivo Español y recibiendo a Defensores de Belgrano. Además debe el partido con Ferro.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1): Eugenia Villafañe; Candelaria Pagola, Grisel Yanacón, Evangelina Alfano y Milagros Cortes; Luciana Bacci, Nicole Simonetti y Julieta Gergo; Rocío Socci, Karen Giménez y Mara Gómez. DT: Daniel Añón.

ROSARIO CENTRAL (0): Paulina Aprile; Julieta Palmisano, Valentina Mana, Virginia Coronel y Elen Leroyer; Luna Gamón, Martina Clerc y Abigail Ponce; Verónica Acuña, Daiana Gómez y Agustina Donato. DT: Roxana Vallejos.

GOL: ST: 15’ Mana e/c (E).

CAMBIOS: ST 0’ Lara López x Donato (RC), 17’ Nadia Fernández x Gómez (RC), 37’ Justina Nápoli x Socci (E) y 45’ Belén Días x Acuña y Emilia Boccalini x Palmisano (RC).

CANCHA: Country de City Bell.

Estudiantes L.P. vs Rosario Central: Fecha 19 del Torneo Femenino YPF 2022 - Fútbol Femenino

comentarios